Estas aquí
Inicio > Lo último > FGR reporta la detención de Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet

FGR reporta la detención de Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet

La Fiscalía General de la República detalló que su detención ocurrió el 16 de octubre en el fraccionamiento Zibata que se localiza en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, en Querétaro.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, acusado del delito de defraudación fiscal equiparada, en un caso relacionado con el vicepresidente de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani.

Su detención ocurrió el 16 de octubre en el fraccionamiento Zibata que se localiza en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, en Querétaro.

Fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial con base a una orden de aprehensión girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Beristain Mercado es implicado por la FGR en, presuntamente, omitir el pago de 11 millones 952,415 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020.

En las próximas horas se llevará a cabo una audiencia de control donde un juez determinará si hay elementos para vincular a proceso al apoderado legal de Interjet.

Actualmente existe una ficha roja de Interpol para localizar y detener al empresario Miguel Alemán Magnani, por el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285,000 pesos, al haber omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

Con información de El Economista

Top