Estas aquí
Inicio > Estatal > Amplían Trabajo y CTM diálogo y conciliación para resolver conflictos laborales

Amplían Trabajo y CTM diálogo y conciliación para resolver conflictos laborales

-La dependencia y la central sostuvieron una reunión de trabajo donde coincidieron en privilegiar el diálogo para generar estabilidad laboral

– Con el objetivo de resolver conflictos que puedan presentarse en centros laborales, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado y el dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, sostuvieron una mesa de trabajo en la que coincidieron en impulsar el diálogo y la conciliación como ruta para generar estabilidad laboral.

Cuéllar Delgado refirió que, en los conflictos que se han registrado entre empleadores y las y los trabajadores representados por sus sindicatos, la conciliación y el diálogo han permitido acuerdos en beneficio no solo para las partes sino para el empleo, la sociedad y la economía.

Soto Martínez dijo que la reunión marca un día histórico para la negociación de conflictos y la implementación de la justicia laboral, que va ligada a la legitimación sindical y conceptos como la revisión y la transparencia. El dirigente reconoció la disposición del gobierno de Miguel Barbosa Huerta para que los casos de despidos sean atendidos.

Además del secretario de Trabajo, acudió la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección, Edith Cinto Rivera; el director general de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos; el titular de la Procuraduría para la Defensa del Trabajo, Alejandro Álvarez Tecua; así como el director administrativo y encargado de la Implementación de la Reforma Laboral para el Centro de Conciliación Laboral en la entidad, Jorge Hugo Núñez Rodríguez.

Top