Estas aquí
Inicio > Estatal > Acuerda Congreso de Puebla conformación del Consejo Municipal de Tlahuapan

Acuerda Congreso de Puebla conformación del Consejo Municipal de Tlahuapan

A pocos minutos de inicie la administración municipal 2021-2024 en los 217 municipios de Puebla y luego de que la noche de ayer La sala regional de la CDMX del TEPJF decidiera anular la elección en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, con el argumento de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla realizó una incorrecta reconstrucción de 32 casillas que fueron siniestradas en la jornada electoral del 6 de junio, el Congreso de Puebla acaba de emitir el acuerdo para la creación del consejo Municipal que estará gobernando desde las 00:00 horas del 15 de Octubre del 2021 hasta que se autentifique la elección de un nuevo gobierno.

Cabe destacar que también se informó que a jornada extraordinaria se realizará en el mes de marzo del 2022, por ese motivo en sesión permanente, los legisladores poblanos de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en el marco de sus facultades legales, emitió el citado acuerdo con el que se conforma al Consejo, hasta el momento aún se desconocen los detalles de cómo se instalará el mismo y a partir de qué hora iniciará sus funciones legales en Tlahuapan.

Por ese motivo la Sala Regional resolvió: Acumular los Juicios de Revisión SCM-JRC-345/2021 y SCMJRC-353/2021 al Juicio de la Ciudadanía SCM-JDC-2294/2021, por lo que se ordena agregar copia certificada de los puntos resolutivos de esta sentencia a los expedientes de los juicios acumulados.

Revocar la sentencia impugnada. Declarar la nulidad de la elección del Ayuntamiento de Tlahuapan, Puebla, en los términos precisados en esta sentencia. Ordenar al Consejo General del IEEP que convoque a la elección extraordinaria de integrantes del Ayuntamiento, en términos de lo dispuesto en el apartado de efectos de la citada sentencia, además de Informar al Congreso del Estado que la elección del Ayuntamiento fue declarada nula, a fin de que nombre un Concejo Municipal.”

Y es en ese sentido que el Congreso de Puebla Presentó, hace unos minutos la siguiente propuesta de Consejo Municipal

CARGO               NOMBRE
PRESIDENTE     Edgardo Ponce Cortes
MIEMBRO           Bernardo Emilio Morales
MIEMBRO           Betzabeth Díaz Hernández
MIEMBRO           Tania Feliz Gómez Trejo
MIEMBRO           Aurora Vega Flores
MIEMBRO           Saul Rocha Juárez
MIEMBRO           David Uriel Serrano Jiménez
MIEMBRO           Daniela Quiroz Cruz
MIEMBRO           Marciano Reyes González
SINDICO             María del Carmen Palestino Cordero

Top