Estas aquí
Inicio > Chiautzingo > Se llevó a cabo el Tercer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento de Chiautzingo 2018-2021

Se llevó a cabo el Tercer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento de Chiautzingo 2018-2021

“Gracias a la ciudadanía, fue un gran honor para mi equipo y para mí servirles estos tres años, les agradecemos las muestras de afecto que nos dieron en las diferentes comunidades, hoy puedo decirles que se dignificó Chiautzingo que tanto anhelábamos; para nosotros antes de gobernar siempre fue servir.”
Chiautzingo, Puebla 12 de octubre de 2021.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la Mtra. Leticia Juárez Mejía, Presidenta Municipal de #Chiautzingo, resaltó los resultados del trabajo de una administración comprometida con la sociedad de Chiautzingo.
El informe de Gobierno estuvo basado en Cinco Ejes Fundamentales: Primer Eje.-Desarrollo Institucional para un Gobierno Justo; Segundo Eje.- Desarrollo Económico sustentable; Tercer Eje.- Desarrollo Humano y Justicia Social Incluyente; Cuarto Eje.- Desarrollo Urbano, Obra Pública y Medio Ambiente; Quinto Eje.- Seguridad Para Todos.
Dentro del primer eje fundamental y a través de la Dirección de Catastro Municipal se implementó la estrategia para obtener un mayor presupuesto, desarrollando una campaña de forma anual para la recaudación del impuesto predial, destacando que en los meses de octubre del año 2020 a agosto del presente ejercicio, se llevó a cabo el Segundo sorteo predial, con autorización de la Secretaría de Gobernación Federal, con una inversión histórica de $ 269 mil 884 pesos en premios, siendo como primer lugar un automóvil modelo 2021.
Asimismo, la Dirección de Catastro Municipal puso en marcha por segundo año consecutivo el Programa de Escrituración a Bajo Costo, con el fin de que las familias de Chiautzingo tengan certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles y consoliden su patrimonio familiar, bajo este programa se beneficiaron a mas de 60 familias en todo el municipio.
De igual manera se concretó un Convenio con la Dirección General de Tenencia de la Tierra, adscrita a la Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, para poder participar en el “Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de Propiedad privada del Gobierno del Estado”, inscritos mas de 70 beneficiarios.
En el marco del eje dos, tras varias gestiones con diversas entidades tanto estatales y federales apoyos para el campo. Obteniendo incorporación de 22 productores al Programa Sembrando Vida del Gobierno Federal, el monto total de apoyos otorgados fue de 770 mil pesos. Por otro lado, a través del Programa de Maíz Nativo, 32 productores agrícolas se beneficiaron con kit de herramientas básica de trabajo, con un valor de 140 mil pesos.
Con recursos municipales se apoyó a 22 familias con Malla Antigranizo con un valor de 432 mil 722 pesos, esto derivado las fuerte lluvias que se han presentado en este año agrícola, además mediante el Programa Impulso al Campo Poblano, se obtuvo el apoyo de fertilizante para 320 personas, con un valor de 1 millón 24 mil pesos. Asimismo y a través de la Brigada 34, se capacitó a 96 personas sobre los huertos familiares, se vacunó ganado bovino, caprino, y ovino, en beneficio de 11 ganaderos, de igual manera se implemento la campaña de vacunación para productores de conejo con lo que se logró vacunar a 1,800 animales.
En cuanto al eje 3 se implementó la sanitización de 17 escuelas beneficiando a un total de 2,185 alumnos, asimismo, se entregó gel antibacterial a 18 escuelas del municipio. Aunado a esto se entregó a 40 alumnos insumos de limpieza, sanitizante y material didáctico.
El impulso al deporte es otro rubro que se atendió llevando a cabo Torneos de Basquetbol y Voleibol, en ramas femenil y varonil, otorgando $100,000 en premios entre los diferentes ganadores.
Por otra parte, y en coordinación con la organización Misión Cultural No. 15 del Chiautzingo, se llevaron a cabo 7 talles de capacitación para el trabajo, en la que participaron 40 jóvenes. En lo que respecta al sector Salud se renovó y se logró la adquisición de una Ambulancia para Emergencias tipo II.
En materia de Asistencia Social, a través de la Sistema Municipal DIF, se implementó el “programa Promoviendo con Amor la Calidad de Vida” durante los 3 años de gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, los niños, niñas y personas con discapacidad. Mediante el Programa “Chiautzingo Sustentable” se entregaron 200 Calentadores Solares a diferentes familias del municipio, se entregaron aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas y bastones a diferentes familias, se brindaron apoyos para gastos funerarios, se otorgaron apoyos alimentarios, entre otros con un total de inversión en apoyos de 168 mil 766 pesos.
En lo que respecta al eje cuatro con el objetivo de la mejora de los servicios y la infraestructura urbana del municipio, se destinó un monto total en obra pública de 104 millones 573 mil 345 pesos, con las que se realizaron 93 obras.
Siendo para este año la ejecución de 36 obras con una inversión total de 49 millones 337 mil 833 pesos, destacando que la mayor inversión fue en el rubro de Infraestructura Vial.
Con obras en el sector salud como la construcción de la Clínica Médica Rural de San Antonio Tlatenco para beneficiar a 20,441 habitantes con una inversión de 4 millones 500 mil pesos en sus dos primeras etapas, y en una tercera etapa, se considera la conexión eléctrica ante CFE, la instalación de una antena de radiocomunicación y la dotación de equipamiento para el funcionamiento del establecimiento.
En cuanto a las obras de servicios básicos, se instaló el Drenaje en la Av. Miguel Hidalgo en San Antonio Tlatenco beneficiando a 3,443 habitantes, asimismo se rehabilitó el drenaje sanitario en la calle Ignacio Zaragoza en San Antonio Tlatenco beneficiando a 3,645 habitantes, se amplió la red eléctrica en la calle Las Huertas en San Nicolás Zecalacoayan beneficiando a 2,843 habitantes y la colocación de la red de energía eléctrica en la calle Hidalgo, calle Cuauhtémoc y calle Iztaccíhuatl en San Agustín Atzompa beneficiando a 2,074 habitantes.
Asimismo, se invirtió 2 millones 463 mil 302 pesos, con lo que se instalaron 283 luminarias como parte del programa de rehabilitación y modernización del alumbrado público de la cabecera municipal y de sus juntas auxiliares.
Por otro lado, se llevaron a cabo 10 acciones para el mejoramiento del entorno, realizando la calle 4ta de Chapultepec que beneficia directamente a los usuarios de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, por medio de la construcción de banquetas, que permite la circulación segura de viandantes; el suministro y colocación de lámparas solares led de 100 watts.
Asimismo se rehabilitó el parque Deportivo Tetezontla, con la remodelación de la cancha deportiva de usos múltiples, pista de trote, que incluye gimnasios al aire libre y juegos infantiles, se rehabilitó la plaza cívica en San Lorenzo Chiautzingo y del Puente Vehicular de la Calle 6 norte de San Juan Tetla.
Es importante mencionar la realización del techado tipo domo en el jardín de niños Wolfgang Amadeus Mozart en San Juan Tetla, el techado tipo domo en el jardín de niños Yolilitztli de San Agustín Atzompa, la construcción de una barda perimetral en la escuela secundaria técnica no. 129 en Cabecera Municipal y el techado tipo domo de la Telesecundaria “Luis G. Saloma” en la comunidad de San Nicolás Zecalacoayan.
En el quinto y último eje fundamental de este gobierno con el objetivo de mejorar la tranquilidad ciudadana y la seguridad pública se hizo la adquisición de 12 nuevos equipos de radio comunicación portátil para los elementos de seguridad publica municipal y para las juntas auxiliares con el objetivo de tener un mejor tiempo de respuesta y se realizaron 2,364 recorridos de seguridad y vigilancia, así como la implementación del operativo “Transporte Seguro”, y Recorridos Conjuntos en coordinación con SEDENA, Policía Federal y Estatal.
Finalmente, la Mtra. Leticia Juárez Mejía presidenta constitucional de Chiautzingo adelantó que deja preparado el proyecto para la construcción de un C2 de seguridad con el propósito de dar una mejor seguridad y tranquilidad a la población despidiéndose de esta manera ante la ciudadanía por el haber servido durante 3 años de administración.
“Este proyecto innovador en el municipio queda preparado para su realización si así lo desea la nueva administración, y los exhorto a seguir velando por los intereses colectivos de los ciudadanos del municipio. Hoy me despido agradeciendo a la ciudadanía por la oportunidad de representarlos, fue un gran honor para mi equipo y para mí servirles estos tres años, les agradecemos las muestras de afecto que nos dieron en las diferentes comunidades, hoy puedo decirles que se dignificó Chiautzingo que tanto anhelábamos; para nosotros antes de gobernar siempre fue servir.” Concluyo la edil.
Top