Estas aquí
Inicio > Estatal > Gobierno del Estado ya decretó la reactivación de todas las actividades en Puebla

Gobierno del Estado ya decretó la reactivación de todas las actividades en Puebla

• Ya no podemos seguir medio abierto o cerrados, por eso en el decreto va a la apertura total: Miguel Barbosa.

El Gobierno de Puebla publicó el decreto para la Reactivación Total de la economía, por lo que giros nocturnos, centros regio logos, fiestas patronales, ferias, bares, conciertos y todas las actividades económicas pueden abrir de manera oficial a primera hora del día de mañana, esto después de 9 meses de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Durante el desarrollo de su conferencia mañanera en Casa Aguayo, la mañana de hoy martes dio a conocer los detalles del decreto y anunció que este sería publicado hoy mismo: “Ya no podemos seguir medio abierto o cerrados, por eso en el decreto va a la apertura total, (Puebla) la necesita. Puebla puede vivir en total apertura. Nos vamos a cuidar para mantener la apertura total y si hay un retroceso, tomamos decisiones”.

En el Periódico Oficial del Estado el Ejecutivo Estatal hizo oficial el mandato por el cual todos los giros comerciales pueden regresar con un aforo del 100 por ciento además de que podrán operar hasta las 2:00 horas manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.
El documento detalla que las actividades o eventos de concentración masiva, como los religiosos (fiestas patronales), los deportivos, los culturales, de espectáculos, conciertos y lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión, podrán operar con un aforo total.
Se establece que se debe respetar en cuanto sea posible la sana distancia, el uso de cubrebocas, la estricta limpieza de los espacios y desinfección de todas las áreas correspondientes de esparcimiento.
Además toda actividad que exceda un aforo de 300 perdonas deberá contar con su validación por parte de la Coordinación de Protección Civil Estatal a través de un Código QR; dicho trámite será gratuito y en línea.

Los organizadores de eventos masivos deberán aplicar pruebas rápidas al menos al 10 por ciento de los asistentes para mantener un control correspondiente al respecto de la pandemia, además de que la sanción será la clausura temporal de 15 días.

 

Top