Estas aquí
Inicio > Lo último > Instalan Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado

Instalan Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado

-Las diputadas coincidieron en que desde este órgano colegiado trabajarán con sensibilidad y respeto a os derechos humanos Encabezada por la diputada Guadalupe Yamak Taja, este día, quedó legalmente instalada la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada Guadalupe Leal Rodríguez fungirá dentro de este órgano colegiado como secretaria, mientras que las vocales serán las diputadas Daniela Mier Bañuelos, Nora Merino Escamilla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, María Isabel Merlo Talavera y María Ruth Zárate Domínguez.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Guadalupe Yamak Taja, expresó que en esta Comisión habrá sensibilidad, responsabilidad, empatía e inclusión para las personas con discapacidad con la intención de velar por sus derechos y exaltó la necesidad de crear un marco jurídico en beneficio de este sector de la población.

Por su parte, las diputadas asistentes coincidieron en que desde este órgano colegiado tiene que haber sensibilidad e inclusión y trabajar, por ejemplo, de la mano con movilidad para garantizar este derecho a las personas con discapacidad, asimismo, velar por el correcto desempeño de las instituciones.

En la instalación de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad también se contó con la presencia de la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos y de Alejandro Lumbreras López, director del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.

 

Top