Estas aquí
Inicio > Estatal > Cauce del río Atoyac no representa riesgo para la población: SEGOB

Cauce del río Atoyac no representa riesgo para la población: SEGOB

ana

– El gobernador Miguel Barbosa pidió a la titular de Gobernación continúe con el monitoreo del nivel de agua en la presa Manuel Ávila Camacho

– Durante los recorridos realizados el fin de semana por el río Atoyac, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal comprobó que el cauce está entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad, lo que reduce los riesgos para la población, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

A pesar de que la situación de riesgo ha pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la titular de la dependencia mantener el monitoreo permanente de los niveles de la presa Manuel Ávila Camacho.

Por otra parte, la titular de la SEGOB informó que durante sábado y domingo la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública verificaron 80 establecimientos de 36 giros comerciales e impusieron ocho clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

De igual manera, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron 91 unidades del transporte público y efectuaron 15 acciones de promoción de medidas sanitarias para la prevención de contagios en el sistema RUTA.

La funcionaria agregó que 46 personas privadas de la libertad siguen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Top