Estas aquí
Inicio > Lo último > En coordinación con la regiduría de salud y el DIF municipal se llevó a cabo la esterilización de perros y gatos en el municipio.

En coordinación con la regiduría de salud y el DIF municipal se llevó a cabo la esterilización de perros y gatos en el municipio.

El presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, Gustavo Sánchez Vidal, mencionó en entrevista que uno de los beneficios más grandes de la esterilización es la reducción de abandonos de los animales con lo que se reduce la proliferación de perros callejeros.

La llegada de los cachorros a la casa siempre está acompañada de alegría, hasta que llega el momento de buscar dónde vivirán; debido a que muchos queremos un buen trato a los animales, debemos de ser responsables con las mascotas, refirió el munícipe.

La esterilización de una mascota es una operación de rutina en la que se extraen los órganos reproductores del animal. En ocasiones, se asocia la esterilización con un aumento de peso, pero la operación no es directamente responsable del aumento de peso de la mascota. Sin embargo, el cambio hormonal resultante de la esterilización puede favorecer la pérdida de interés por vagabundear en busca de pareja.

Top