Estas aquí
Inicio > Estatal > Implementará Salud registro de vacuna COVID para menores con comorbilidades

Implementará Salud registro de vacuna COVID para menores con comorbilidades

-Los padres de familia podrán registrar a sus hijas e hijos a partir del 28 de septiembre por la página http://www.ss.puebla.gob.mx/ o al número telefónico 800 226 84 31

-De acuerdo con información de la Secretaría de Educación, la dependencia tiene detectados a 67 mil 37 poblanas y poblanos del rango de 12 a 17 años con alguna comorbilidad

-En las últimas horas hubo 340 nuevos contagios y 16 defunciones

-Con el objetivo de identificar un mayor número de menores con comorbilidades y protegerlos de la enfermedad de la COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, habilitará a partir del próximo martes 28 de septiembre un micrositio en la página http://www.ss.puebla.gob.mx/ y el número telefónico 800 226 84 31 para que los padres de familia registren a su hija o hijo, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Lo anterior, expuso, en cumplimiento a la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta para generar una base de datos de estudiantes comórbidos y así reducir los riesgos de contagio. Además, mencionó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación, la dependencia tiene detectados a 67 mil 37 poblanas y poblanos del rango de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

En su participación en la videoconferencia de prensa que preside el titular del Ejecutivo, el funcionario actualizó las cifras del reporte epidemiológico con 340 nuevos contagios, así como 16 defunciones en las últimas horas. Los casos activos son mil 453 distribuidos en 94 municipios.

En cuanto a la hospitalización, refirió que en todo el sector hay 857 pacientes; de ellos, 127 están conectados a un ventilador mecánico. Precisó que la atención de los internos por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 410; Instituto Mexicano del Seguro Social, 207; nosocomios privados, 80; ISSSTE, 70; ISSSTEP, 66; Hospital Militar Regional, 16 y, el Hospital Universitario, ocho.

Por otra parte, Martínez García informó del avance de la vacunación en 102 municipios, el cual es de 235 mil 974 pobladores inmunizados con primeras, segundas y únicas dosis, de los rangos de edad de 18 a 29, 30 a 49 en adelante, así como embarazadas.

Twitter

Top