Estas aquí
Inicio > Estatal > Lilia Cedillo manifiesta estar dispuesta a colaborar con el gobernador Barbosa y ediles

Lilia Cedillo manifiesta estar dispuesta a colaborar con el gobernador Barbosa y ediles

Lilia Cedillo

La rectora electa de la UAP, Lilia Cedillo Ramírez, manifestó su disposición a colaborar de manera respetuosa con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y los 217 ediles de la entidad.

Tras la sesión en la que el Consejo Universitario calificó el proceso en el que resultó electa como titular de la Administración Central de la institución para el periodo 2021-2025, la Doctora en Microbiología publicó un video en las redes sociales en el que reconoció las propuestas de sus adversarios, la filósofa, Guadalupe Grajales, y el ex director de la Facultad de Administración, Ricardo Paredes Solorio.

En ese tenor, manifestó que en breve también dará a conocer a los integrantes de su equipo con lo que iniciará su gestión el próximo 4 de octubre.

“Una vez que el Honorable Consejo Universitario ha calificado la elección, para mí es un gusto dirigirme a ustedes para agradecerles su apoyo”, expresó la rectora electa en su mensaje.

“El Honorable Consejo Universitario, a través de sus miembros han expresado cada uno el voto que les mandató su comunidad. Es para mi gusto saber que la Comisión Electoral ha emitido un informe en el que califica de transparente legal y legítima esta elección, la cual por primera vez se llevó a cabo de manera electrónica. Quiero también comentarles que producto de esta elección obtuve 213 votos sectoriales de un total de 218 votos, lo cual refrenda la amplia participación de los universitarios: reconozco que esta participación amplia nos va a permitir construir y llegar a los objetivos que como institución nos hemos marcado, no solamente el llegar a cumplir la misión sino también nos da la fuerza para hacerlo”, agregó.

“También quiero reconocer el valor de las propuestas de la maestra Guadalupe Grajales y del maestro Ricardo Paredes, contendientes en este proceso electoral”, apuntó.

“Como rectora electa daré a conocer hoy mismo a los integrantes de la comisión de transición, quienes se encargarán del proceso entrega recepción para garantizar la continuidad de los procesos y gestiones que se están llevando a cabo. También daré a conocer a los integrantes y las integrantes de mi equipo de trabajo, caracterizados todos por su capacidad y su vocación de servicio”, anunció.

Y manifestó: “quiero agradecer las manifestaciones de apoyo y felicitación que he recibido de diferentes sectores de la sociedad pero en especial la felicitación del gobernador de nuestro estado, el licenciado Miguel Barbosa a quien le reitero mi disposición de colaborar de manera respetuosa, al igual que lo hago con las demás presidencias municipales de nuestro estado”, expresó.

Finalmente, Lilia Cedillo Ramírez: quiero agradecerles el apoyo a todas y todos los universitarios, e invitarlos para que juntos a partir de este cuatro de octubre logremos alcanzar las metas planteadas, la misión y la visión de nuestra institución, no solamente el cumplimiento de las actividades sustantivas y adjetivas. Esa fuerza que tenemos juntos, nos llevará a alcanzar las metas planteadas en un ambiente de pluralidad y de inclusión de todos los universitarios. juntos lo vamos a lograr. Sé que cuento con ustedes. Muchísimas gracias”.

Con información de La Jornada

Top