Estas aquí
Inicio > Lo último > AMLO solicitó a transportistas no trasladar a migrantes por el país

AMLO solicitó a transportistas no trasladar a migrantes por el país

El presidente dijo que las organizaciones criminales que trafican con personas, están contratando los servicios de autobuses de empresas mexicanas para trasladar a personas que ingresan a México de forma ilegal, principalmente procedentes de Haití.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer sostuvo una reunión con empresarios transportistas para evitar que sigan trasladando a migrantes de forma irregular en México.

Dijo que las organizaciones criminales que trafican con personas, están contratando los servicios de autobuses de empresas mexicanas para trasladar a personas que ingresan a México de forma ilegal, principalmente procedentes de Haití.

“Acabamos de tener una reunión con transportistas de México, les estamos pidiendo que nos ayuden porque ellos contratan a sabiendas de que es ilegal, estamos hablando de empresas del transporte de México que se dedican a trasladar a migrantes”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario advirtió que en Haití se vive actualmente una situación “muy difícil” de inestabilidad política y de violencia, por lo que ese tema, dijo, que se tiene que tomar en consideración para entender la crisis migratoria que se vive en las fronteras sur y norte de México.

Recordó que los buques mexicanos cargados con mil toneladas de víveres que zarparon rumbo a la isla de Haití, han tenido dificultades para entregar el alimento a las autoridades porque en Puerto Príncipe, la capital del país caribeño, se presentan disturbios.

Por ello, urgió nuevamente al gobierno de Estados Unidos para invertir recursos económicos en Centroamérica y el Caribe con el propósito de revertir los efectos de la migración forzada de personas.

“También actuar para atender las causas para que haya empleo, la gente sale por falta de trabajo o por violencia, eso se debe atender y a río revuelto se aprovechan traficantes de personas que tienen organizaciones y ofrecen de que ellos pueden trasladar a las personas a Estados Unidos son estructuras, organizaciones”, refirió.

Con Información de Proceso

Top