
Vecinos de la colonia Margarita Morán agradecieron el apoyo del Movimiento Antorchista por gestionar una jornada de esterilización para sus mascotas, lo cual contribuye de forma directa en mantener un entorno seguro y saludable para todos los vecinos, principalmente los niños que juegan en la calle.
De acuerdo con Anthón Cámez Manzano, responsable del trabajo político de Antorcha en San Martín Texmelucan, más de 20 personas arribaron al punto de la jornada para esterilizar a sus mascotas, principalmente caninas.
“Lo que buscamos es fomentar la responsabilidad de las personas sobre el cuidado de sus mascotas y evitar el abandono de perros y gastos en las calles para evitar una sobrepoblación de estos animales, lo que sería un serio problema para la salud y seguridad de los vecinos”.
Por su parte, Víctor Mialma, activista de Antorcha, dijo que hubo muy buena aceptación de los colonos, quienes se han sumado a trabajar de forma conjunta con la organización para mejorar las condiciones de la colonia.