Estas aquí
Inicio > Lo último > Salomón regresa a Guadalupe Yamak a bancada de Morena para mantear su mayoría

Salomón regresa a Guadalupe Yamak a bancada de Morena para mantear su mayoría

El movimiento de regresar a Guadalupe Yamak  a la bancada de Morena fue estratégico para que  el parido lopezobradorista pudiera retener la mayoría.

Por José Campos

La adhesión de Carlos Evangelista y su grupo al Congreso del Estado, tuvo otra repercusión en la conformación de las bancadas pues debido a que la votación al interior de Morena estaba empatada, Sergio Salomón decidió regresar a Guadalupe Yamak, quien buscaba ser parte de la bancada del PT.

Uno de los afectados indirectos por la división interna de la bancada de Morena fue su aliado el Partido del Trabajo, quien ahora se encuentra a dos espacios de empatar al PRI en cuanto al número de legisladores.

Previo a la conformación, se había anunciado también la adhesión de Guadalupe Yamak a la bancada del PT pata aspirar a ser la tercera fuerza política del Congreso Local y superar al PRI.

Fuentes al interior de la bancada de Morena, señalaron que el movimiento de regresar a Guadalupe Yamak fue estratégico para que Sergio Salomón Céspedes pudiera retener la mayoría de votos al interior de la bancada del Partido lopezobradorista.

Con Información de: Diario-Cambio

Top