Estas aquí
Inicio > Estatal > Impulsa Cultura tradiciones de Puebla con concurso de trajes típicos

Impulsa Cultura tradiciones de Puebla con concurso de trajes típicos

– El titular de la dependencia apoyó este evento organizado por la Universidad de la Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.

Con el propósito de fomentar las tradiciones y costumbres de Puebla, la Secretaría de Cultura participó en el “Concurso de Trajes Típicos de Puebla”, organizado por la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de impulsar entre los jóvenes estudiantes el conocimiento del origen de la cultura en la entidad, que es de gran trascendencia para que las futuras generaciones lo preserven y hereden.

Por su parte, José Hugo Eloy Meléndez Aguilar, rector de la USEP, resaltó que la institución está comprometida con el aprendizaje de sus alumnos, por lo que, a través de este concurso, la institución estimula la creatividad artesanal y la cultura dentro del área de la salud.

En total participaron nueve parejas de estudiantes de enfermería y obstetricia, y médico cirujano, quienes mostraron su creatividad con la elaboración de trajes típicos de diversas regiones del estado: Cholula, Pahuatlán, Puebla, Teziutlán, Huauchinango y Cuetzalan, además de Chilapa del estado de Guerrero.

El jurado calificó la creatividad para realizar los trajes con materiales de su elección, como papel de china, pasta, semilla, tela, hoja de tamal, papel reciclado, papel crepe, plumas, cascabeles, entre otros. Resaltó la vestimenta del emperador cholulteca, el vestido típico de talavera alfarera, el tradicional de China Poblana, el traje de la danza del Quetzal y de Cuetzalan.

 

Ver Galería
Top