Estas aquí
Inicio > Lo último > Sin Mayor sobresalto Texmeluquenses regresaron a clases

Sin Mayor sobresalto Texmeluquenses regresaron a clases

*Padres de familia reconocieron que el riesgo es latente a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 

*Comerciantes de uniformes, papelerías, calzado y ropa perfilan la esperanza en el repunte de su economía 

Este lunes arrancó el ciclo escolar en la región de Texmelucan, donde padres de familia se dijeron entusiasmados, no obstante reconocieron que el riesgo es latente a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. 

El transporte público registró una baja afluencia, pues muchos padres decidieron llevar a sus hijos a pie para evitar el menor contacto. 

En las filas parta ingresar a la escuela los alumnos uniformados, con mochila nueva y perfectamente resguardados con cubrebocas y careta esperaban por su ingreso a la escuela después de año y medio de enorme receso derivado de la pandemia del coronavirus. 

No obstante en algunas instituciones como la secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos No.1, se registraron algunas inconformidades por el ingreso que se prolongó hasta las 7 de la mañana, media hora después de la hora que fueron citados los años. 

Situaciones similares ocurrieron en la Secundaria Técnica 65 y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 17 donde se repiten las quejas  de padres de familia que se han visto afectados por la opacidad y discrecionalidad con la que los comités de padres de familia han manejado sus cuotas, mismas que aun cuando dicen ser voluntarias, forman parte de una obligación y por consiguiente han solicitado a las instancias legales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervengan formalmente para el esclarecimiento del manejo de estos recursos que inicialmente deberían ser aplicados en mejoras materiales de las escuelas. 

Ahí algunos de los presentes, también increparon a padres de familia que se siguen negando a usar el cubrebocas y solicitaron a la autoridad educativa que cuando lleven o recojan a sus hijos, usen cubrebocas. 

En la primaria 18 de marzo, ubicada también en la cabecera municipal, el director Eleazar Contreras González informó que más de 90 por ciento de la población estudiantil accedió a asistir a clases presenciales. En este sentido dijo que solo 80 alumnos tomarán clases a distancia. 

En la primaria Eufrosina Ávila Camacho, la afluencia de alumnos fue de apenas el 40 por ciento, pues los padres de familia externaron que existe temor de un posible contagio, sin embargo los alumnos que llegaron, cumplieron con los protocolos. 

En Huejotzingo solo una institución se fue a clases virtuales. Hasta el momento se supo que el centro escolar Maximino Ávila Camacho decidió posponer clases presenciales, debido a trabajos de remodelación. 

El resto de las instituciones registraron afluencia de alumnos, quienes ya toman clases. 

Deja una respuesta

 
Top