Estas aquí
Inicio > Uncategorized > Grace nos dejó pérdidas millonarias: floricultores

Grace nos dejó pérdidas millonarias: floricultores

Huauchinango, Puebla.

Tenango de las Flores es una localidad perteneciente a Huauchinango, la habitan cerca de 15 mil personas, y su principal actividad económica es la floricultura, además de que cuenta con grandes atractivos turísticos naturales. 

En su paso por la Sierra Norte el huracán Grace dejó afectaciones de gran magnitud a los pobladores de este lugar, pues gran parte de los invernaderos de plantas de ornato que hay en la localidad sufrieron afectaciones, algunos incluso quedaron desechos sin posibilidad de rehabilitación.

Las plantaciones más afectadas fueron las de nochebuena, cuya flor es característica de la temporada decembrina, pues su producción requiere de mucho cuidado e inversión económica fuerte, misma que lamentablemente los floricultores de esta localidad dan por perdida. 

Luego de 6 días del paso del huracán, hasta el día de hoy únicamente ha habido acercamiento con un sector de los floricultores, por lo que han surgido las quejas ya que la gran mayoría no ha tenido acercamiento alguno con personal del gobierno del estado o municipio que brinde la atención necesaria o escuche las demandas de este importante sector económico en la entidad.

Por otra parte, en redes sociales el presidente municipal aseguró que luego de varias reuniones que se sostuvieron con autoridades protección civil estatal se levantaran censos de daños para apoyar a la población afectada, sin embargo, no se precisa el tipo de apoyo.

Cabe señalar que la junta auxiliar de Tenango cuenta con un mercado de plantas de más de 4 mil metros cuadrados que día a día atiende a cientos de turistas que provienen de diversos estados del centro del país que se dan cita en dicho lugar para adquirir cualquier tipo de planta. 

Asimismo, año con año en este lugar se producen cientos de miles de las nochebuenas que en los meses de noviembre y diciembre adornan diversos rincones d

Deja una respuesta

 
Top