Estas aquí
Inicio > Lo último > Confirmó el TEEP validez de la elección en el Distrito 26

Confirmó el TEEP validez de la elección en el Distrito 26

Por Patricia Méndez

Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) confirmó el triunfo de Adolfo Alatriste Cantú, del partido Va por México, como diputado electo por el distrito local 26 con cabecera en Ajalpan.

En una sesión ordinaria que realizaron este jueves, los magistrados del TEEP también sobreseyeron impugnaciones presentadas en las elecciones municipales de Chila de la Sal, Hermenegildo Galeana y Juan C. Bonilla.

En el caso de Ajalpan los magistrados confirmaron la validez de la elección, aunque encontraron que únicamente en ocho secciones electorales de las 106, que integran el distrito electoral, se acreditó la inexistencia de documentación para cotejar resultados de los comicios, o bien estos no se pudieron celebrar.

Los resultados de la elección fueron impugnados por Isaac Marcial Huerta, en su carácter de representante del partido político Morena.

En la revisión del caso, los magistrados indicaron que no se acreditó la existencia de violaciones, graves, determinantes y generalizadas y que la votación de 11 municipios fue válidamente recibida, la cual representa el 93.55 por ciento del total de los votos.

En otro tema, el Pleno del TEEP decidió desechar el procedimiento iniciado por los partidos Morena y Revolucionario Institucional (PRI) en contra de una supuesta omisión de la Dirección Jurídica del Instituto Electoral del Estado (IEE) de resolver diversos procedimientos especiales sancionadores referentes a la elección de presidente municipal de Chila de la Sal, debido a que no fueron halladas anomalías.

Los magistrados también desecharon la impugnación presentada por el PRI en contra de los resultados de la elección a la alcaldía de Hermenegildo Galeana, en donde el PAN obtuvo el triunfo, debido a que del análisis se concluyó que no se encontraron irregularidades en el cómputo de los votos.

Lo mismo ocurrió con un recurso promovido por el partido político Morena en contra de los resultados finales obtenidos en el acta de cómputo final de la elección a miembros del ayuntamiento del Municipio de Juan C. Bonilla, la declaración de validez de la elección, así como la constancia de mayoría, pues derivado del análisis hecho no se encontraron anomalías.

Ordenan restituir en el cargo a regidor de Xochitlán Todos Santos

En otro tema, el TEEP ordenó al presidente municipal de Xochitlán Todos Santos, para que tome protesta a Gregorio Rodríguez Regente como regidor suplente en sustitución del propietario debido a que este no se presentó a las sesiones ordinarias de cabildo de los meses de noviembre y diciembre.

Con Información de: La-Jornada-de-Oriente

Deja una respuesta

 
Top