Estas aquí
Inicio > Estatal > Continúa Igualdad Sustantiva trabajando para que poblanas vivan libres de violencia

Continúa Igualdad Sustantiva trabajando para que poblanas vivan libres de violencia

– La dependencia ofrece servicios de asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social enfocados en casos de violencia contra las mujeres.
– Desde su creación, la Secretaría ha promovido un modelo de trabajo cercano a las poblanas y bajo una política de cero revictimización.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), integrada por un equipo de profesionistas especializadas en el abordaje de la violencia desde un enfoque de perspectiva de género y derechos humanos, ofrece servicios de asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social enfocados en casos de violencia contra las mujeres, por lo que informa a las poblanas y la población en general sobre los diversos espacios a los que pueden acercarse en situaciones de riesgo.

En el Centro Integral de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, ubicado en la 2 Sur número 902, en el Centro Histórico de la capital, la SIS ofrece asesoría jurídica y atención psicológica para mujeres en situación de violencia, y cuenta con un Centro de Empoderamiento Infantil en el que psicólogas especialistas en la infancia acompañan a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de casos de violencia contra las mujeres.

En el caso de las nuevas usuarias, la dependencia las acompaña mediante una Dupla Especializada, que consiste en la intervención simultánea de una abogada y una psicóloga capacitadas en violencia contra las mujeres, lo anterior con la finalidad de lograr que la atención sea interdisciplinaria y libre de revictimización.

Para los casos de alto nivel de riesgo, ya sean de la ciudad de Puebla o el interior del estado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva cuenta con un “Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos, en Situación de Violencia Extrema”, que consiste en un espacio confidencial, seguro, temporal y gratuito, en el que las usuarias obtienen servicios de atención médica, psicológica, jurídica, educativa y lúdica, así como alimentación, vigilancia y limpieza.

Con la finalidad de que todas las mujeres de la entidad tengan acceso a los servicios que ofrece la SIS, y así avancen en su camino a vivir libres de violencia, las Unidades de Atención a Mujeres (UAM) cuentan con especialistas que trabajan dentro del esquema de atención personalizada, inmediata y continua en Huauchinango, Cuetzalan, Zacatlán, Calpan, Oriental, Cuautlancingo, Amozoc, Atlixco, Tecali de Herrera y Zoquitlán.

Deja una respuesta

 
Top