Estas aquí
Inicio > Uncategorized > Alejandro Armenta Mier llama a moderar el consumo de bebidas edulcorantes

Alejandro Armenta Mier llama a moderar el consumo de bebidas edulcorantes

  • El Senador poblano destaca los problemas de salud pública tales como la obesidad y la diabetes mellitus en niños y jóvenes mexicanos

Urge a informarnos para dejar de ser cómplices silenciosos para no dejar que avance el problema de salud que ya es un problema de seguridad nacional, el de la obesidad y la diabetes mellitus.

En el sentido del respeto a los poderes, el Senador Alejandro Armenta hizo un llamado urgente al Secretario de Salud para decir que no basta informar diariamente el número de muertos por covid en México.

Se trata, dijo en en entrevista con ValkiriaOnLine® de hacer una campaña intensa para concientizar a todos los mexicanos a cerca del inminente peligro por el alto consumo de edulcorantes.

Se trata de una campaña intensa en todos los medios para racionalizar el consumo de estos peligrosos azúcares insertos en las bebidas edulcoradas que han aumentado de manera exponencial los problemas de salud tales como la diabetes mellitus en niños y jóvenes. La segunda causa de muerte en México, no es el covid dijo, es la diabetes y citó el alto consumo de vasos de refrescos por los niños y jóvenes en nuestro país.

Destacó que medio millón de niñas y niños Mexicanos al año mueren por está razón y nadie lleva esa grave cuenta, por eso se debe hacer conciencia de que México es el primer lugar de obesidad en niños.

Al respecto el senador poblano, Alejandro Armenta ya escribió un libro sobre este problema de salud, mismo que en breve se publicará en dialectos y que esta accesible a todo el público en sus redes sociales de manera gratuita.

Consulta aquí el libro completo:

Deja una respuesta

 
Top