Estas aquí
Inicio > Lo último > Cuando la dirigencia estatal trabaja para un solo equipo, pone en peligro su democracia interna: Rafael Micalco

Cuando la dirigencia estatal trabaja para un solo equipo, pone en peligro su democracia interna: Rafael Micalco

*Ningún gobierno estatal ni local debe meter mano en el proceso interno del PAN, iría contra las reglas y no sería sano.

*En el Congreso del Estado, los próximos legisladores del PAN serán oposición responsable y respetuosa.

El diputado local electo Rafael Micalco Méndez, afirmó en rueda de prensa que el Partido Acción Nacional se encuentra en riesgo de perder su democracia interna, si la dirigencia estatal favorece a un solo equipo rumbo a las elecciones del 2024 donde lo más importante en juego será el proyecto de país.

Además de que ningún gobierno estatal ni local debe meter mano en el proceso interno para la renovación del PAN, que tendrá lugar en los próximos meses, porque iría contra las reglas y no sería sano, respondió a pregunta expresa de un reportero.

Ante medios de comunicación, el ex dirigente del PAN afirmó que existe preocupacióndentro de las filas del partido debido a que no se respetó la opinión de la militancia en el proceso electoral pasado, tal es el caso de Tehuacán donde 900 miembros fueron ignorados para la elección del candidato a la alcaldía, resultado de ello fue que en este municipio no se obtuviera el triunfo.

Rafael Micalco, señaló en temas legislativos que durante sus recorridos por el interior del estado la principal preocupación de la gentees la seguridad, por lo que dijo estar comprometido a proponer las reformas legislativas necesarias que impulsen los avances en materia de seguridadpública, pues dijo que es un tema que compete a todos y no se debe politizar ni polarizar toda vez que “la Encuesta  Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI registró que el 80% de las mujeres en nuestro estado se sienten inseguras”.

Respecto a lo que se espera de la nueva bancada del PAN que integrará la próxima legislatura del Congreso del Estado de Puebla, anticipó que los diputados panistas serán oposición responsable y respetuosa.

Finalmente Rafael Micalco anunció que en los próximos meses se llevarán a cabo en todo el estado siete foros para dialogar con los militantes del partido sobre el futuro del mismo de los cuales hará público los resultados y consensos, pues se requiere escuchar a la militancia rumbo a la elección de la nueva dirigencia estatal que será renovada a finales de año.

Deja una respuesta

 
Top