Estas aquí
Inicio > Lo último > Variante Delta en 6 de cada 10 casos en CDMX

Variante Delta en 6 de cada 10 casos en CDMX

La secretaria de Salud, Oliva López, señaló que en los últimos días ha crecido la proporción de casos positivos en menores a 18 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México del total de contagios que se tienen de SARS-CoV-2, en más del 50% la variante predominante es la Delta informó la secretaria de Salud, Oliva López.

Estas son estimaciones, y efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando alrededor del 60, 65% de todos los casos positivos, no todos se muestrean para hacer la secuenciación genética, pero de los que se muestrean está esa proporción, o sea, está desplazada la variante 519, que es la variante identificada como mexicana, tenemos presencia como ya lo hemos señalado de la variante Gama y de la variante Alfa pero esto se está sustituyendo rápidamente por la variante Delta», señaló Oliva López, secretaria de Salud CDMX. 

Por otra parte la funcionaria capitalina señaló que en los últimos días ha crecido la proporción de casos positivos en menores a 18 años.

Esto significa que están teniendo el cuadro sospechoso Covid y afortunadamente están llendo. Entonces esto hay que seguirlo alentando frente a la sospecha de cuadro Covid, de tener la enfermedad o de un contacto directo con alguien confirmado o sospechoso Covid hay que acercarse a un kiosco, además recordar que a partir del martes de la próxima semana se amplía también en términos de los centros comerciales, las farmacias se vuelve a reactivar este programa que teníamos que funcionó durante varios meses», recordó.

Con relación a las defunciones el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, comentó que en los últimos meses éstas han disminuido considerablemente e incluso dijo, el exceso de mortalidad refleja una disminución.

El último corte -que lo hice al 5 de julio- lo hice justo ayer, tenemos 65 mil muertes, 65 mil 045 muertes adicionales a las que esperábamos ver en el periodo que ha comprendido la pandemia, es decir, el exceso de mortalidad, que independientemente de sí ocurrieron por Covid o no, son las muertes que no esperábamos ver en un año normal y que se vieron. Lo más importante de este punto es que desde el 22 de abril del presente año hemos tenido un solo día -el 7 de mayo- con mortalidad en exceso, es decir, llevamos prácticamente tres meses en los cuales los niveles de mortalidad de la ciudad son iguales o similares a los de un año normal», enfatizó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP. 

Hasta este viernes en la capital del país había 726 mil 475 casos acumulados de Covid-19; 29 mil 082 casos estimados activos; y 44 mil 994 defunciones.

Con Información de: Excelsior

Deja una respuesta

 
Top