Estas aquí
Inicio > Estatal > Exhorta Trabajo a sector laboral retomar medidas preventivas contra COVID-19

Exhorta Trabajo a sector laboral retomar medidas preventivas contra COVID-19

-De esta manera la reapertura económica continuará avanzando, expuso el director general de Inspección del Trabajo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.

Al encabezar el foro virtual denominado “Medidas para Prevención del COVID-19”, el director general de Inspección del Trabajo, Federico Malcos Cruz exhortó a empleadores y trabajadores a no bajar la guardia ante la COVID-19 y a mantener las medidas preventivas con el fin de salvaguardar su salud en el sector.

Agregó que, aun cuando haya periodos de disminución de casos, las y los trabajadores tienen que continuar con las acciones establecidas para combatir dicho virus para permitir que la reapertura económica siga adelante.

En tanto, el representante de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Gómez Escamilla destacó la importancia de seguir haciendo promoción a la salud, reafirmando medidas de sana distancia, continuar con el uso de caretas o cubrebocas, además de mantener los controles de ingreso-egreso que permita minimizar riesgos de contagios y retomar el comportamiento social que ayuda a bajar el número de casos.

Dicho foro contó con la presencia de empleadores, personal académico y líderes sindicales, además de trabajadoras y trabajadores, quienes se comprometieron a no relajar las medidas sanitarias en sus centros laborales.

Deja una respuesta

 
Top