Estas aquí
Inicio > Lo último > Realizan 1er simulacro nacional 2021 en Ocoyucan

Realizan 1er simulacro nacional 2021 en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla.

El Ayuntamiento de Ocoyucan se sumó al Simulacro Nacional 2021, en donde el personal de Protección Civil implementó los protocolos y medidas correspondientes ante la presencia de un sismo, en las instalaciones del palacio municipal.

Personal de Protección Civil en conjunto con los paramédicos municipales informaron las principales medidas a realizar en caso de una emergencia, para estar preparados ante una situación así.

Jorge Luis Aguilar Villa, inspector del área, explicó que los simulacros de emergencia y de evacuación son ejercicios de vital importancia y con ellos se busca promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos.


Los paramédicos colocaron un área de triaje que se subdivide en 4 sub áreas designadas con el color rojo (pacientes con primera prioridad de atención y traslado), amarillo (segunda prioridad), verde (tercera prioridad) y negra (área donde se colocará a los pacientes fallecidos).

Rosendo Morales Sánchez, edil municipal, destacó que esta actividad es importante, por lo que realizarán una amplia difusión para que la población esté informada ante estos sucesos naturales.

Deja una respuesta

 
Top