Icono del sitio Valkiria

Gobernadores electos de Morena se reúnen y proponen revisar la Conago

Los futuros mandatarios estatales se comprometieron a apoyar e impulsar las propuestas de reformas legislativas del presidente López Obrador.

Redacción AN / LP

Durante una reunión de gobernadores electos de Morena con los dirigentes del partido, se acordó llevar a cabo una revisión a la forma en cómo opera la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Así lo informó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, en un discurso pronunciado al término del evento, al que acudieron 10 de los 11 gobernadores que resultaron electos el pasado 6 de junio.

Delgado explicó que la intención de los futuros mandatarios estatales es “planear un nuevo modelo de relación entre los gobierno de los estados, de los cuales seremos mayoría, y la Federación y el Presidente de la República”. 

“Se acabó la Conago como un instrumento de politiquería y como instrumento para estar exigiendo recursos al Gobierno Federal, sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados, y sin tener cooperación entre muchos otros niveles que mejorarían el bienestar de nuestro país”, sostuvo el líder morenista. 

Durante su discurso, Delgado insistió en la necesidad de replantear la relación para tener un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el Poder Ejecutivo.

En este sentido, afirmó que otro de los acuerdos alcanzados durante la reunión es apoyar e impulsar las propuestas de reformas legislativas planteadas por el presidente de la República, “que desde ayer planteó que formarán parte de la agenda legislativa de la legislatura que se instalará en septiembre”.

Al finalizar el evento, los gobernadores electos firmaron una carta en la que se comprometen a una conducta conforme a los principios éticos y el programa de Morena.

“Me comprometo a no mentir, a no robar y a no traicionar. Me comprometo a promover una auténtica democracia, donde el pueblo mande. Me comprometo a gobernar para todas y todos. Fomentaré que se reduzcan las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen. ¡Primero los pobres!”, enuncia la misiva firmada por los 10 futuros mandatarios.

Con información de: Aristegui-Noticias

Salir de la versión móvil