Estas aquí
Inicio > Lo último > Juez otorga suspensión contra orden de captura de Manlio Fabio Beltrones

Juez otorga suspensión contra orden de captura de Manlio Fabio Beltrones

Un juez concedió a Manlio Fabio Beltrones una suspensión provisional contra cualquier orden de captura que se pudiera girar en su contra

Un juez federal otorgó una suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión que se pudiera girar contra Manlio Fabio Beltrones Rivera, exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), investigado por presuntamente participar en el desvío de 250 millones de pesos durante la administración de César Duarte en Chihuahua.

El juez tercero de distrito en amparo de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, fue quien suspendió de forma temporal los efectos de cualquier orden de captura que pudiera haber sido girada durante las últimas horas.

Mejía Ojeda determinó también que será el 10 de junio cuando se lleve a cabo una audiencia para determinar si concede o no la suspensión definitiva a favor del exgobernador de Sonora , en caso de que existiera la orden de aprehensión.

La determinación ocurrió cinco días después de que Beltrones Rivera presentara una demanda de garantías donde solicitó la protección de la justicia para evadir una orden de captura girada, supuestamente, por el juez de control adscrito al distrito judicial del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Abraham González.

El amparo otorgado por el juez federal implica que Beltrones Rivera no puede ser detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa. Desde hace tres años, el exdirigente del PRI promueve juicios de amparo ante las advertencias del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de encarcelar a quienes estuvieron involucrados en los desvíos millonarios de César Duarte.

Presuntamente, Beltrones estaría involucrado con el desvío de 250 millones de pesos que presuntamente el gobierno de Chihuahua utilizó para financiar campañas del PRI en 2016.

Además, el diario El País reveló recientemente que Beltrones, su esposa Sylvia Sánchez y su hija Sylvana Beltrones son supuestamente investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGR) por haber realizado depósitos millonarios a la Banca Privada d´Andorra (BAP).

Presuntamente, en esa cuenta bancaria habrían depositado 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010. Al respecto, el político señaló que ni él ni su familia contaban con alguna cuenta bancaria en Andorra y que ni siquiera conocen ese país.

Con Información de: Reporte-Indigo

Deja una respuesta

 
Top