Estas aquí
Inicio > Lo último > Peso cae levemente en jornada de poco movimiento; cierra en 19.91 unidades

Peso cae levemente en jornada de poco movimiento; cierra en 19.91 unidades

La paridad dólar-peso se mantiene consolidada en un rango acotado. Comentarios de los altos miembros de la Fed sobre la inflación en Estados Unidos dan estabilidad al mercado.

Por José Antonio Rivera

El peso mexicano se depreció frente al dólar estadounidense este miércoles, en una sesión de poco movimiento. El tipo de cambio cerró en 19.9140 unidades contra 19.8940 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una pérdida de 2 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.10 por ciento. El par se movió con un máximo de 19.9263 unidades y mínimo de 19.8312 pesos.

Este ligero retroceso del peso se registro en medio de un fortalecimiento del dólar, que se recuperó tras haber tocado ayer un mínimo no visto desde enero. El Índice Dólar (DXY), se movía al cierre 0.49% al nivel de 90.07 puntos.

En los indicadores económicos, se dio a conocer temprano que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció más en el primer trimestre, con datos ajustados por estacionalidad que la estimación publicada anteriormente.

«El dato se revisó al alza con un crecimiento trimestral de 0.76% con cifras ajustadas por estacionalidad desde 0.44 por ciento. A tasa anual se observa una contracción de 2.77%, desde 2.93%», dijo en un reporte Banco Base.

Analistas han destacado que comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed) han aportado estabilidad al mercado. Recientemente, altos miembros dijeron que la inflación creciente en Estados Unidos será temporal.

De acuerdo con Alexander Londoño, analista de ActivTrades, el peso mexicano continúa consolidado frente al dólar con un soporte claro en la zona  de 19.7800 pesos, donde se encuentra un nivel técnico clave para el par.

Con Información de: El-Economista

Deja una respuesta

 
Top