Estas aquí
Inicio > Lo último > En evaluación constante posibilidad de reabrir más giros comerciales: SEGOB

En evaluación constante posibilidad de reabrir más giros comerciales: SEGOB

– La autoridad estatal trabaja en conjunto con los giros que permanecen cerrados a fin de establecer protocolos sanitarios que les ayuden a reabrir: Hill Mayoral

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.

De manera cotidiana, el Gobierno del Estado realiza un análisis para evaluar la posibilidad de reabrir más giros comerciales y en qué porcentajes podrán ampliarse los aforos para los sectores que ya están en funcionamiento, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La titular de la SEGOB señaló que son pocos los giros que aún permanecen cerrados a causa de la pandemia, como las discotecas, bares, botaneros o ferias de juegos mecánicos.

Reveló que, por el momento, la autoridad estatal trabaja en conjunto con dichos ramos para establecer protocolos sanitarios que les ayuden a reabrir cuando existan las condiciones idóneas y lo puedan hacer de manera responsable.

En lo que respecta a las cifras de operativos a comercios, Hill Mayoral notificó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), verificaron 17 locales en ocho giros comerciales sin el registro de alguna sanción.

En cuanto a casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad, la funcionaria destacó que la cifra se mantiene en 11; de ellas, 10 permanecen aisladas y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y una más en hospitalización.

Además, Hill Mayoral comentó que, por segundo día consecutivo, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no reportó decesos de connacionales a causa de la COVID-19 en Estados Unidos.

Deja una respuesta

 
Top