Estas aquí
Inicio > Lo último > Mario Delgado pide retirar derechos políticos a Saúl Huerta

Mario Delgado pide retirar derechos políticos a Saúl Huerta

El presidente nacional de Morena pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia suspender los derechos políticos del diputado Saúl Huerta, quien está acusado de abuso sexual por dos menores de edad.

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia la suspensión inmediata de los derechos políticos del diputado Saúl Huerta, quien fue acusado de abuso sexual por dos menores de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó ayer que integró una nueva carpeta de investigación contra el legislador porque otro adolescente denunció que Huerta lo agredió sexualmente en 2019. De acuerdo con la institución, el menor de edad indicó que el diputado lo citó en un hotel cerca del Centro Histórico para una reunión de trabajo y lo tocó.

«En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y quien haya cometido un delito que asuma la responsabilidad», señaló Delgado desde Colima.

Además, el morenista pidió a las autoridades que actúen con celeridad, transparencia e imparcialidad durante el proceso judicial del diputado. También dijo que el partido tiene disposición para coadyuvar en lo que considere necesario.

Transformación de Colima 

El dirigente nacional dijo que los candidatos jóvenes son quienes lograrán la regeneración de la vida pública en Colima, «al tener por primera vez en 70 años un gobierno del pueblo y para el pueblo»; ya que Indira Vizcaíno es candidata a la gubernatura de ese estado.

En este sentido, añadió que el partido apuesta por la revolución pacífica en la entidad desde las urnas. “En Colima se siente la esperanza en el ambiente y eso se refleja en las encuestas que nos dan una amplia ventaja. Estamos listos para el cambio llegue este 6 de junio”, declaró Mario Delgado.

Con Información de: Regeneración

Deja una respuesta

 
Top