Estas aquí
Inicio > Lo último > Cuestiona AMLO amparo a médicos privados para recibir vacuna anti-Covid

Cuestiona AMLO amparo a médicos privados para recibir vacuna anti-Covid

El presidente sostuvo que ha habido mucha manipulación, pues se ha hecho una campaña para que los trabajadores del sector salud se vayan contra el Gobierno Federal.

Redacción AN / GH

Se ha vacunado a médicos y enfermeras del sector público y privado que atienden Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que ha habido mucha manipulación, pues se ha hecho una campaña para que los trabajadores del sector salud se vayan contra el Gobierno Federal porque no se les ha vacunado. Acusó que incluso se ha convocado a manifestaciones.

“Si fuese cierto, si fuese injusto lo que estamos haciendo en el Gobierno, con toda la propaganda de la prensa fifí y de los medios conservadores a los llamados de que salgan los médicos a protestar saldrían cientos, miles”, dijo en conferencia matutina.

Ayer convocaron a una manifestación, no reunieron gente. Y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir: ‘a mí me vacunas’. No, si no te corresponde, no. ‘Ah, si no, como soy médico y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación, voy al Reforma, voy a El Universal, voy a los programas de radio. ¡Qué barbaridad!, ¡cómo no van a vacunar a los médicos!’. Pues tenemos que vacunar a los adultos mayores, son los más vulnerables”, argumentó.

“Claro que los médicos que están atendiendo a enfermos Covid hay que vacunarlos, si fueron los primeros, y los vamos a seguir vacunando, y se está haciendo una revisión sobre eso. Pero no es: ‘a ver, voy a presionar’, porque además como hay elecciones y hay un partido, bueno, es el mismo que quiere sacar raja de todo con medios, los intelectuales orgánicos, dos partidos de oposición, los que quieren que regrese el régimen de corrupción, yo sí quiero que regresen, pero lo que se robaron”.

Sobre el amparo que concedió el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, con sede en Nezahualcóyotl, a personal médico de clínicas particulares para que 15 trabajadores sean vacunados contra el virus del SARS-CoV-2 en las próximas 48 horas, el primer mandatario subrayó que su administración está actuando; no obstante, criticó que ahora los jueces están actuando de manera expedita para afectarlo.

Si hay un amparo y nos ordena un juez: ‘que se vacune a esta persona’, lo tenemos que vacunar, porque tenemos que cumplir con la ley. Pero yo le digo a esa persona: ¿Es justo?, ¿es un asunto legal?, ¿no crees que es un asunto moral?, ¿para qué vamos a templos?, ¿para qué vamos a las iglesias?, ¿para qué comulgamos?, ¿para qué confesamos si no actuamos con integridad, si queremos ser nosotros los primeros?”, cuestionó.

“Este ambiente de ‘sálvese el que pueda’ y ‘a mí no me importan los demás’, eso era lo que prevalecía, ese era el pensamiento neoliberal: egoísmo, individualismo, influyentismo, corrupción. Eso ya no, no se permite y aunque continúen las campañas. Es que a lo mejor pensaron que si desataban las campañas en los medios yo iba a ir a buscar a los directores de los periódicos o a los dueños de los medios a decir: Vamos a ponernos de acuerdo, vamos a dialogar. No, no, eso ya se acabó. Le costaba mucho al pueblo mantenerlos”.

López Obrador adelantó que mañana viernes se informará cómo va la vacunación, cuántos trabajadores de la salud se han inmunizado, así como cuántos adultos mayores han recibido la dosis, cuántos municipios ya están terminados y cuántos faltan.

“Yo quiero aprovechar para agradecerle mucho a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores de la salud. Se han portado de lo mejor, son héroes, heroínas, han estado atendiendo a enfermos. Al principio, arriesgando sus vidas porque no tenían cubrebocas, no tenían guantes, no tenían protección, se consiguieron todos los equipos, se les protegió, ahora se les ha vacunado”, sostuvo en conferencia matutina.

No hubo una protesta, como hubiesen querido nuestros adversarios, que pararan los hospitales, que tomaran las calles, no. ¿Saben a quién en particular le mando un abrazo o a quiénes les mando un abrazo con todo mi cariño? A las enfermeras porque, de todo el equipo médico, ellas fueron de lo mejor. Que a veces los médicos se protegían bastante desde la ventana y la enfermera decía ‘véngase’, que estaban ahí con el enfermo. Y los médicos también muy bien, no se retiraron, ahí estuvieron. O sea, por eso logramos que no nos desbordara la pandemia”.

Con Información de: Aristegui-Noticias

Deja una respuesta

 
Top