Estas aquí
Inicio > Estatal > Cancelará Barbosa concesiones a transportistas que coloquen propaganda electoral

Cancelará Barbosa concesiones a transportistas que coloquen propaganda electoral

Exhibió que detectaron que la candidata a diputada federal de Cholula por Morena, Nayeli Salvatori, colocó publicidad en transporte público

Por Fernando Castillo

Puebla, Pue.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que cancelará las concesiones a todo aquel transportista que coloque propaganda político-electoral en las unidades, debido a que las leyes aprobadas en el Congreso local no solo se hicieron para que existan, sino para aplicarlas, esto con el objetivo de evitar la contaminación visual.

El mandatario estatal exhibió que desde el Gobierno del Estado detectaron que la candidata a diputada federal de Cholula por Morena, Nayeli Salvatori, colocó publicidad en transporte público y ella junto con los abanderados a un cargo en la Cámara de Diputados están justificando que las reformas aprobadas en el Congreso del Estado sólo son de jurisprudencia local y no aplican para regular campañas federales, además de que los espectaculares están autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y porque forman parte de la regulación que les hace la autoridad comicial.

“Todo aquel concesionario que viole la ley se le recogerá la unidad y puede llegar hasta la cancelación de la concesión que quede claro, las leyes no se hacen solo para que existan, se tienen que aplicar. Entonces yo exhorto a las y los candidatos para que respeten la ley, porque nosotros no vamos a dejar pasar nada”, apuntó.

En este sentido, indicó que desde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente estarán muy pendientes de la regulación de la propaganda electoral en el transporte público y los espectaculares de la zona metropolitana durante este proceso de campañas.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, expuso que tienen identificadas todas las coordenadas sobre la instalación de la propaganda y espectaculares, lo mismo están haciendo en el transporte público, además de que saben cuáles están reguladas y cuáles no. 

Con Información de: Municipios-Puebla

Deja una respuesta

 
Top