Estas aquí
Inicio > Lo último > Vecinos de Texmelucan bloquean la México-Puebla; piden liberar a detenido

Vecinos de Texmelucan bloquean la México-Puebla; piden liberar a detenido

Hoy en punto de las 7 de la noche se abre la mesa de negociación con el Estado para que las quejas sean escuchadas y resueltas en el marco de la legalidad

San Martín Texmelucan, Pue.

Familiares y amigos de Julio César, un joven originarios de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco en Texmelucan, quien fue detenido la semana pasada y que fue acusado de portación de arma de fuego y presunto tráfico de drogas, bloquean la autopista México- Puebla, para exigir su liberación.

Los familiares acusan que el joven es inocente y la detención y su puesta a disposición habría sido arbitraria.

Ante ello exigen a la Fiscalía General del Estado que pueda ser puesto en libertad, ya que señalan que es un hombre honesto y trabajador.

Ante esto personal de Gobernación del municipio y del estado intentan dialogar la liberar la vialidad, hecho que no ha ocurrido.

Cabe resaltar que Julio César fue asegurado la semana pasada en la colonia La loma de San Cristóbal Tepatlaxco y fue llevado al penal de Huejotzingo.

Desde ese momento se convocó a los vecinos de Tepatlaxco a llevar a cabo una manifestación que finalmente este lunes se confirmó.

A los inconformes se les ha ofrecido una mesa de diálogo en Casa Aguayo, pero los familiares insisten que primero se debe poner en libertad a Julio César.

Deja una respuesta

 
Top