Estas aquí
Inicio > Lo último > Gobierno de Texmelucan impulsa el progreso del municipio con obras de infraestructura vial y de seguridad

Gobierno de Texmelucan impulsa el progreso del municipio con obras de infraestructura vial y de seguridad

San Martín Texmelucan, Pue.-

El gobierno de San Martín Texmelucan, continúa impulsando el bienestar, desarrollo y seguridad en el municipio con la inauguración de dos importantes vialidades en las juntas auxiliares de San Juan Tuxco y San Francisco Tepeyecac, además de supervisar obras en materia de seguridad.

“El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan día a día refrenda su compromiso con el desarrollo de la cabecera municipal y de sus once juntas auxiliares, por lo que, al realizar importantes obras garantizamos el bienestar de las familias texmeluquenses; hoy en nuestro municipio, estamos haciendo historia y no descansaremos ni un momento” dijo la presidenta municipal suplente, Lorena Migoya Mastretta.

Durante la supervisión de obra del Centro de Respuesta Inmediata- Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI- CAS), la presidenta suplente destacó la inversión de 28 millones de pesos para la construcción de este centro de vigilancia y estrategia, al cual se conectarán más de 150 cámaras de videovigilancia, además contará con dos plantas.

En el recorrido estuvo el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra, además de integrantes del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros, así como de CANACO, COPARMEX y CANIRAC, quienes notaron los importantes avances del CERI-CAS.

Aunado a lo anterior, el Gobierno municipal escuchando las necesidades de las juntas auxiliares, realizó la Inauguración de Obra de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Narciso Mendoza y de la calle Porfirio Díaz, en San Juan Tuxco y en San Francisco Tepeyecac, respectivamente.

Cabe destacar que los trabajos que comprenden la calle Narciso Mendoza tuvieron una inversión de más de 700 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal; mientras que la calle Porfirio Díaz beneficiará de manera directa a 300 personas y tuvo una importante inversión superior a los 5 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Asimismo, la presidenta municipal suplente Lorena Migoya Mastretta acompañada del director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan, Rafael Enciso Sánchez, supervisó la primera etapa de la nueva red del Colector de Aguas Residuales en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

La red del colector tiene como propósito captar las descargas de aguas residuales de San Juan Tuxco, El Moral, Fraccionamiento Los Arcos y varias tomas que van directo al Río Acotzala, que beneficia directamente al saneamiento del río y se evitarán descargas sanitarias.

La primera etapa tiene una inversión superior a los 2 millones de pesos y ayudará al tema de la ecología que por años ha estado dañado.

Con importantes obras de infraestructura vial y en materia de seguridad, el Gobierno de San Martín Texmelucan no se detiene y garantiza una mejor calidad de vida para las familias de las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Deja una respuesta

 
Top