Estas aquí
Inicio > Lo último > Secretaría de Seguridad Pública continúa dando resultados en favor de las familias Texmeluquenses

Secretaría de Seguridad Pública continúa dando resultados en favor de las familias Texmeluquenses

San Martín Texmelucan, Pue.- 

Derivado de una llamada de emergencia al 911, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron ubicar una motocicleta que presuntamente había sido sustraída de un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero, perteneciente a la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiacos recibieron una llamada y procedieron a trasladarse a la calle Vicente Guerrero sur, entre calle Reforma y Morelos; en este lugar, un ciudadano refirió que presuntamente unos sujetos estaban dando golpes a su ventana hasta romper el vidrio, además de que empezaron a patear el zaguán de su domicilio, logrando abrirlo.

Aunado a lo anterior, presuntamente 2 sujetos del sexo masculino lograron sustraer de la vivienda antes referida una motocicleta marca Italia DM de color blanco con rojo, sin placas de circulación; por lo anterior, los elementos de seguridad le solicitaron al ciudadano que lo acompañaran en la patrulla para lograr ubicar la unidad antes mencionada.

En este sentido, los uniformados lograron ubicar la unidad en calle Florencio Espinoza esquina con calle Río Acotzala en la colonia Domingo Arenas, perteneciente a la ciudad, de esta manera, los elementos se percataron que dos sujetos estaban arrastrando la unidad presuntamente sustraída, por lo que, se les solicitó que detuvieran la marcha.

Por lo cual, los dos sujetos procedieron a dejar la motocicleta y subirse a una motoneta de color rojo con blanco marca Italika y trataron de huir, sin embargo, al realizar estas maniobras, uno de los masculinos se cayó de la unidad, por lo que, la motoneta detuvo su marcha.

Asimismo, se realizó corte de circulación y se logró detener a las personas a bordo, una de ellas del sexo femenino, por lo cual, fueron notificados de que se les realizaría una inspección de rutina.

En esta inspección se le encontró a Roxana N., 4 envoltorios con características similares a la cocaína y 5 envoltorios con características similares al cristal, mientras que a Briant N., de 16 años de edad y a Jorge N., de 15 años de edad no se les encontró ningún envoltorio.

Briant N, y Jorge N., fueron detenidos por el presunto delito de robo de vehículo y Roxana N., por los presuntos delitos de robo de vehículo y delitos contra la salud, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso con el bienestar y la seguridad de las y los texmeluquenses y redobla las estrategias de prevención.

Deja una respuesta

 
Top