Estas aquí
Inicio > Lo último > Mejor valla que granaderos: AMLO

Mejor valla que granaderos: AMLO

El presidente también afirmó que él no es machista, y que por el contrario, él está a favor del derecho de las mujeres.

  • Redacción AN / GH

El Gobierno de México no puede permitir que se vandalice Palacio Nacional, eso es lo que quieren las fuerzas conservadoras porque quieren un escándalo, la gran nota nacional e internacional. Por eso pusimos la valla, para proteger el recinto, no por miedo a las mujeres, es por precaución, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad de muchas mujeres de México que nos tienen confianza, porque con motivo del nuevo aniversario del Día de las Mujeres se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona. La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas, feministas y el propósito es atacar”, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter previo a inaugurar el Pabellón de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque.

“Yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes. No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido. Se puede protestar desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido, hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, y lo voy a decir, fascistoides”.

El primer mandatario también aprovechó para afirmar que él no es machista, y que por el contrario, él está a favor del derecho de las mujeres.

“Estoy a favor de la igualdad, siempre lo he estado. ¿Cuándo en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado en esa dependencia? Por primera vez, la secretaria de Gobernación es mujer; por primera vez en Seguridad Pública, una mujer; por primera vez en la historia, la mitad del gabinete hombres y la otra mitad mujeres. Y que, ¿es porque triunfamos ahora? No, desde que fui jefe de Gobierno eran más las mujeres en el gabinete que los hombres”, argumentó.

“Pero también en la oposición siempre, abriendo espacio para las mujeres. Si ahora la mitad de los legisladores son mujeres en el Congreso, es por nuestra lucha y siempre vamos a respetar a hombres y mujeres. Y sobre todo, vamos a luchar siempre por la igualdad, siempre vamos a estar a favor de las causas justas. Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, del autoritarismo, de la hipocresía, ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo”.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, fueron colocadas desde el viernes vallas alrededor del recinto oficial, en prevención de las marchas feministas.

Tras esto, la colectiva feminista Vivas nos Queremos, convocó el sábado, a través de redes sociales, a convertir el muro metálico en un memorial para víctimas de feminicidio. Varias mujeres se dieron cita en el muro que protege el edificio para colocar los nombres de cientos de mujeres que han sido asesinadas.

Para este domingo, se está convocando de nuevo, esta vez para colocar flores en la pared metálica, una flor por cada víctima.

Con Información de: Aristeguinoticias

Deja una respuesta

 
Top