Icono del sitio Valkiria

AMOTAC marchará este 2 de marzo por las carreteras de México


• El movimiento es para denunciar que el aumentó a la gasolina, las pésimas condiciones de las carreteras así como el aumento del 3 por ciento a las casetas de peaje
• Si usted transitará en las autopistas contemple cómo puede afectar su tiempo esta manifestación

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) confirman una marcha de camiones de carga para mañana, martes 2 de marzo, Rancho Trejo hasta la Caseta de Fortín, para denunciar que el aumentó a la gasolina, las pésimas condiciones de las carreteras así como el aumento del 3 por ciento a las casetas de peaje, están afectando al sector.


Valentín Romero Trujillo, Delegado y Consejero Nacional de Amotac informó que con esta acción buscan ejercer presión a las autoridades federales y estatales para tener un diálogo con los líderes nacionales y representantes de carreteras y así exponer sus problemas y buscar una solución para evitar más afectaciones a sus agremiados.


Cabe hacer mención que el movimiento pacífico de Amotac iniciará a las 8:00 de la mañana, sin embargo, Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la alianza dijo que esa es la hora para empezar a formar a los camiones y que tentativamente a las 11:00am estarían saliendo de Rancho Trejo rumbo a la caseta de peaje número 45 de Fortín donde finalizará esta acción.


Esta manifestación por parte de los hombres camión también tendrá impacto en otros municipios de la zona centro del estado pues otro grupos saldrán de Esperanza y en Orizaba saldrían del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO).


Se prevé participen alrededor de mil unidades que comprenderán los municipios antes mencionados, aunque puedan ser en menor cantidad, sin embargo quienes acudan a esta marcha dejarán un carril abierto para el tránsito vehicular particular y de emergencia.


Se hace un llamado a la población a circular sobre la zona mencionada con precaución pues será un tráfico lento el cual se vislumbra.

Salir de la versión móvil