Estas aquí
Inicio > Estatal > Declina Alejandro Armenta a candidatura de alcaldía de Puebla

Declina Alejandro Armenta a candidatura de alcaldía de Puebla

No es por captura de Mario Marín, asegura

Fernando Castillo

El senador de la República Alejandro Armenta Mier, declinó de sus aspiraciones a la presidencia municipal de Puebla, como un gesto de “unidad y humildad” al interior de Morena, además descartó que la decisión la haya tomado por la orden de aprehensión contra el ex gobernador priista Mario Marín Torres, luego de que fue ex funcionario estatal en su administración.

El legislador federal aseguró que decidió no inscribirse en la contienda interna para no generar una ruptura, pese a que es el perfil de mayor posicionamiento y más competitivo, por lo que exhortó a los demás contendientes evitar cualquier acto de soberbia, que ponga en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa cuestionado en que si tenía algún temor de ser detenido por sus presuntos nexos y vínculos partidistas con el mandatario Mario Marín Torres, respondió que no teme a que se gire una orden de aprehensión en su contra, ya que en su momento solicitó en que se investigarán las cuentas públicas de los ex gobernadores Melquiades Morales, Mario Marín y Rafael Moreno Valle por los presuntas irregularidades. 

“No, no, le tengo miedo a Dios y si Dios me permite apoyaré con todo en esta campaña, me van a ver apoyando en esta campaña, ayudando a nuestros candidatos en Puebla y todo el país en 2021, ahí estaré y en 2022 ahí estaré y en 2023 ahí estaré y todas las decisiones que tomo tienen una racionalidad”, puntualizó.

Consideró que los gobiernos deben aplicar la ley y que las actuales administraciones, tanto municipales como la estatal, no deberán incurrir en actos de corrupción, además exhortó a los ciudadanos y medios de comunicación a presentar denuncias contra los funcionarios que cometan irregularidades, además de exhibir la venta de candidaturas en el partido Morena.

Se deslinda de Mario Marín 

Armenta Mier, se deslindó del proceso penal contra el ex gobernador Marín, ya que su carrera política nació en unos plebiscitos en 1992, más no en el gabinete del hoy imputado, por ello, es que él cree en la vida democrática, asimismo, se sumó a la petición de la secretaria de Gobernación federal Olga Sánchez Cordero, de que en esta acción jurídica contra el priista se tomen en cuenta los criterios del debido proceso y presunción de inocencia, que son las bases del Sistema Penal Acusatorio. 

“Yo que tengo que ver con esos temas, ninguno? Tengo 30 años en la política, te comento que nací en los plebiscitos y en la política en 1992, esos actores señalados no estuvieron en ese evento, por eso creo en la democracia e impulso la democracia, insisto ojalá y ustedes como medios de comunicación revisen y pudieran transmitir el mensaje de la ministra Olga Sánches Cordero que llevó ese mensaje”.  

Por último señaló que él apoyará al candidato que sea elegido por la dirigencia nacional de Morena, ya sea Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla o Abraham Quiroz. 

Con información de: Municipios Puebla

Deja una respuesta

 
Top