Estas aquí
Inicio > Lo último > Esta noche y madrugada, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada en interacción con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, mantendrán ambiente muy frío a gélido

Esta noche y madrugada, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada en interacción con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, mantendrán ambiente muy frío a gélido

ESTA NOCHE Y MADRUGADA, CONTINUARÁN REGISTRÁNDOSE LLUVIAS, AMBIENTE MUY FRÍO Y POSIBLE CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO

Esta noche y madrugada, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada en interacción con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera elrío atmosférico No. 3, mantendrán ambiente muy frío a gélido, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco y Colima. Asimismo, prevalecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste). Por otra parte, el frente No. 29 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en las regiones mencionadas. Un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias intensas en Veracruz y fuertes en Puebla (oriente) y Oaxaca (norte).

Durante la mañana del jueves, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y elfrente frío No. 30 continuarán afectando al noroeste y norte del país, manteniendo el ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes, así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se prevé que por la tarde, ambos sistemas de debiliten y dejen de afectar gradualmente al país. Por otro lado, el frente No. 29 continuará como estacionario sobre el noreste del país, interaccionará con el río atmosférico No. 3, generando lluvias y chubascos en dicha región. Finalmente, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México mantendrán el potencial de lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para mañana 21 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieveSierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 21 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas
: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 21 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 21 de enero de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con chubascos en la región. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde, además de temperaturas máximas superiores a 35°C en Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana y ambiente cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua; chubascos en Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en la región, y gélido en zonas serranas con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla y escasa probabilidad de lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Observatorio de Xalapa, Ver., 146.6; Nueva Apolonia, Tamps., 33.1; Nevado de Colima, Jal., 13.0; Observatorio de Algodones, B.C., 12.6; Universidad de Sonora, Son., 12.2; Guachochi, Chih., 6.8; Topolobampo, Sin., 4.7; Sierra La Laguna, B.C.S., 4.2 y Puerto de Valles, Tamps., 3.5.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.0; Salina Cruz, Oax., 33.2; Acapulco, Gro., 32.8; Campeche, Camp., 30.0; Villahermosa, Tab., 39.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., -9.0; Tejolocachi, Chih., -4.0; Toluca, Edo. de Méx., 7.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

040_img_int_20_ene_2021_18h_6008c4c6c9dc7.jpg

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mxFecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 21 de enero de 2021, a las 06:00 horas.

Deja una respuesta

 
Top