Estas aquí
Inicio > Internacional > Biden otorgaría ciudadanía a migrantes que lleven 8 años viviendo en EU

Biden otorgaría ciudadanía a migrantes que lleven 8 años viviendo en EU

Desde el primer día de investidura Joe Biden buscará implementar medidas que atiendan las causas de la migración de Centroamérica a Estados Unidos

Regeneración, lunes 18 de enero, 2021. El presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, planteará otorgar la ciudadanía a migrantes que lleven ocho años viviendo en ese país y no tengan estatus legal. 

Lo anterior es parte de una serie de medidas que intentará implementar desde el día uno de su investidura como presidente, el miércoles 20 de enero.

De acuerdo con el Washington Post se trata de una reforma legislativa con medidas que atiendan las causas de la migración de Centroamérica a EU.

La llamada «vía de ocho años» consiste en poner a inmigrantes calificados en un estado temporal durante cinco años y luego otorgarles una tarjeta verde. Esto luego de que cumplan con ciertos requisitos como la verificación de antecedentes y pago de impuestos.

Luego de tres años, los migrantes podrían solicitar la ciudadanía. Para calificar deben haber estado en los Estados Unidos el 1 de enero, una medida destinada a frenar cualquier apuro hacia la frontera.

Por Dante García Berlanga@limpicatto.

Con información de: Regeneración

Deja una respuesta

 
Top