Estas aquí
Inicio > Internacional > Acciones europeas caen ante nuevos temores a cuarentenas por coronavirus

Acciones europeas caen ante nuevos temores a cuarentenas por coronavirus

Las bolsas europeas abrieron con optimismo sobre la fortaleza económica de China, luego de que datos confirmaran que fue una de las pocas que creció durante 2020.

Las bolsas europeas cayeron el martes, arrastradas por acciones minoristas, de viajes y bancarias, ya que la posible extensión de cierre por el coronavirus en Alemania generó preocupaciones sobre el daño a las ganancias y el crecimiento económico.

Tras ganar casi 0.5% en la apertura, el índice paneuropeo STOXX 600 descendió a medida que avanzaba la sesión y cerró con una baja del 0.2%.

El referencial alemán DAX también perdió un 0.2%, pese a que la encuesta del instituto de investigación económica ZEW mostró que la confianza de los inversores en la economía más grande de Europa aumentó más de lo esperado en enero.

El CAC 40 francés descendió un 0.3% y el FTSE 100 de Londres retrocedió un 0.1%.

Las bolsas europeas iniciaron la sesión con optimismo sobre la fortaleza económica de China, después de que datos confirmaran que la segunda economía más grande del mundo fue una de las pocas que creció durante 2020.

Sin embargo, la perspectiva de cuarentenas más prolongadas mantuvo a los inversores nerviosos, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros estatales acordaron extender el cierre para la mayoría de las tiendas y escuelas hasta el 14 de febrero, dijeron fuentes a Reuters.

Los sectores defensivos, que tienden a verse menos afectados por los ciclos económicos como la salud y servicios públicos avanzaron, mientras que el comercio minorista, la minería y viajes y ocio recibieron los mayores impactos. (Rts)

Con información de: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

 
Top