Estas aquí
Inicio > Lo último > Llama Vidal Roa a los Tlahuapenses a acatar el confinamiento emitido por el estado

Llama Vidal Roa a los Tlahuapenses a acatar el confinamiento emitido por el estado

  • Es una invitación a no bajar la guardia y a quedarse en casa, por la salud de todos 
  • Atender las medidas preventivas para salir a trabajar y solo las actividades esenciales se mantendrán ofreciendo sus servicios permanentemente 

“En Tlahuapan los ciudadanos responsables no bajaremos la guardia” así lo manifestó el presidente municipal C. P. Vidal Roa Benítez al hacer público el decreto del gobierno del estado de Puebla mediante el cual se dictan nuevas restricciones debido al incremento de contagios y ante la “Alerta Máxima” informó de las actividades no esenciales que deberán cerrar sus negocios para contribuir al cuidado de todos los Tlahuapenses. 

Ante los integrantes de la administración municipal, el edil destacó la importancia de acatar con toda la responsabilidad estas nuevas disposiciones que en palabras del propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta: “son de semáforo rojo, aunque aún no estamos en semáforo rojo” pero es necesario prevenir y no esperar que los servicios de salud colapsen y por eso es necesario invitar a todos los Tlahuapenses a cobrar conciencia de lo importante de su participación. 

Es por ese motivo que en Santa Rita Tlahuapan  sus colonias, juntas auxiliares y sus comunidades se dispondrán las condiciones para acatar este decreto del ejecutivo del estado en beneficio y prevención ante la pandemia que ya ha cobrado muchas vidas en todo el mundo. 

Es por ello que desde el gobierno de Tlahuapan, Vidal Roa hace un llamado a todos los Tlahuapenses para no0 bajar la guar5fdia y mantener la sana distancia, el uso de gel y cubrebocas en caso de transitar por las calles, pero además evitar las reuniones familiares  sin estas restricciones y numerosas, pues aunque la autoridad no se entere de ello, al final del día el riesgo es para quien incumple la norma, advirtió. 

Recordó que tal como lo establece el decreto, solamente las empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial podrán seguir funcionando al 20% de su capacidad; se restringe el acceso de solo una persona a supermercados y tiendas de autoservicio. Además de que queda prohibida toda actividad del comercio informal, ambulantes y tianguis. 

Finalmente cabe destacar que la venta de negocios de comida es solo para llevar, el transporte debe dejar de laborar a partir de las once treinta de la noche para reiniciar labores a otro día a partir de las 05:30 horas, todo ello desde el pasado 29 de diciembre y hasta el 11 de enero del presente año. 

Cabe destacar que en las instalaciones del Palacio Municipal hay guardias permanentes para resolver los servicios más urgentes a los ciudadanos y en las redes oficiales del Gobierno Municipal de Tlahuapan pueden contactar a los servidores públicos para resolver sus dudas. 

Deja una respuesta

 
Top