Estas aquí
Inicio > Estatal > Advierte el gobernador Miguel Barbosa a tianguistas de Texmelucan que no desafíen a la autoridad y expresa respaldo a Norma Layón

Advierte el gobernador Miguel Barbosa a tianguistas de Texmelucan que no desafíen a la autoridad y expresa respaldo a Norma Layón

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió a los tianguistas de San Martín Texmelucan y al resto de los comerciantes que laboran en tianguis del estado que “no desafíen a la autoridad”, al seguir incurriendo en prácticas que propician la propagación del coronavirus. 

A pregunta expresa de un reportero estatal que cubre  la fuente, el mandatario dijo que apoyará a la presidenta Norma Layón, en las decisiones que tome para imponer las medidas para combatir la epidemia en el tianguis de San Martín. 

Al informar de 88 nuevos contagios de ayer para hoy, y 13 fallecimientos en las últimas 72 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el exhorto a los comerciantes de tianguis, mercados y ambulantes a acatar las medidas establecidas por el gobierno del estado para mitigar la propagación del Covid-19. 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, durante la mañana de este martes 122 de diciembre  el titular del Ejecutivo pidió a los líderes de comerciantes no desafiar las disposiciones que emite la autoridad para evitar mayor número de casos de dicha enfermedad. 

Barbosa Huerta indicó que su gobierno privilegia el diálogo, por lo que siempre será este el camino para encontrar soluciones consensuadas entre ambas partes, sobre todo en este momento que es prioridad la salud y la vida de las y los poblanos. 

Lamentó que algunos comerciantes no tengan disposición de acatar las medidas contra el Covid-19, por lo que reiteró el llamado a tener un comportamiento apegado a la ley: “nunca una persona u organización va a tener más legitimidad. Dejen de desafiar a la autoridad y cumplan con las recomendaciones que hoy se emiten por la salud y por la vida. Siempre respaldaré el diálogo para encontrar soluciones consensuadas”. 

Lo anterior luego de que al menos en San Martín Texmelucan los tianguistas se han instalado variando días y horarios, incluso ante la denuncia pública que hiciera la propia presidenta municipal, Norma Layón de los connatos de violencia generados por los mismos tianguistas en San Lucas Atoyatenco quienes no han respetado horarios ni acuerdos ni las restricciones dictadas ante la pandemia del coronavirus. 

Deja una respuesta

 
Top