Estas aquí
Inicio > Lo último > Peso revierte caída por expectativa de que vacuna sea efectiva contra nueva cepa de coronavirus

Peso revierte caída por expectativa de que vacuna sea efectiva contra nueva cepa de coronavirus

Hoy la divisa local revirtió una jornada negativa, que comenzó con una fuerte pérdida por el incremento en la percepción de riesgo a escala global. La información sobre una variante de Covid-19 en Reino Unido 70% más contagiosa impactó temprano en la cotización.

José Antonio Rivera21 de diciembre de 2020, 14:11

El peso mexicano cerró con una ligera ganancia frente al dólar este lunes. El tipo de cambio concluyó las operaciones en el nivel de 19.9380 unidades por billete verde contra el cierre de 19.9510 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda mexicana una apreciación de 1.30 centavos, equivalentes a una variación de 0.07 por ciento. El cruce se desplazó en un rango entre un máximo de 20.6625 pesos y un nivel mínimo de 19.8940 pesos.

La divisa local revirtió una jornada negativa que comenzó con una fuerte pérdida por el incremento en la percepción de riesgo a escala global. La información sobre una variante de Covid-19 en Reino Unido 70% más contagiosa impactó en la cotización.

Con su peor nivel de la jornada, el dólar se apreció frente al peso hasta un nivel no visto en seis semanas, cuando marcó 20.8755 unidades el 6 de noviembre. Por la mañana, el Índice Dólar (DXY) saltaba cerca de 1% en un movimiento no visto desde junio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó temprano que espera tener pronto más detalles sobre la variante del virus, en momentos en que numerosos países están cerrando sus fronteras con la nación europea debido al temor a su propagación.

«Por ahora se señala en medios que la vacuna desarrollada contra la Covid-19 sigue siendo efectiva contra la nueva cepa, pero el riesgo es que se acelere la tasa de nuevos contagios», explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de: El Economista

Deja una respuesta

 
Top