Estas aquí
Inicio > Nacional > Arranca ensayo de vacuna contra COVID-19 de CanSino en Guerrero y Oaxaca; se añadirán 5 estados: Ebrard

Arranca ensayo de vacuna contra COVID-19 de CanSino en Guerrero y Oaxaca; se añadirán 5 estados: Ebrard

Esta semana también llegará un segundo cargamento con 14 mil vacunas para el ensayo clínico, detalló el canciller.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino ya inició en Guerrero y Oaxaca.

Sobre por qué comenzó en estas entidades, el canciller señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los estudios no se centraran en ciudades con más facilidades y que hubiera inclusión.

Además, esta semana iniciará la implementación del estudio en cinco estados más: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Ebrard indicó que se prevé también el arribo esta semana de un segundo cargamento de dosis de la vacuna de la farmacéutica china, con un total de 14 mil dosis: 7 mil vacunas y 7 mil placebos, destacó.

«El estudio representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares», explicó.

El canciller recordó que se realizarán pruebas en entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos, todos mayores de 18 años de edad, en 20 centros hospitalarios del país en hasta 14 estados.

Hasta ahora, hay nueve centros de salud en nueve estados que ya autorizaron los estudios, apuntó.

Deja una respuesta

 
Top