Estas aquí
Inicio > Lo último > Barbosa califica de irresponsable y agresión social fiesta de Mole de Cadera organizada por alcalde de Tehuacan

Barbosa califica de irresponsable y agresión social fiesta de Mole de Cadera organizada por alcalde de Tehuacan

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una “agresión social” la realización de una fiesta de Mole de Caderas organizada por el presidente municipal de Tehuacan, Artemio Caballero.

Barbosa Huerta dijo que el evento fue un acto irresponsable ante la crisis sanitaria que se vive en la entidad por la pandemia del Covid-19.

En su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, expuso que una comida de este tipo se vuelve criticable por la demostración de ostentación de cargos, además por el cierre de calles, por lo que llamó a los funcionarios públicos a que se den cuenta de que están al frente del cargo es totalmente transitorio.

“Respecto al Mole de Caderas Covid que se llevó a cabo en Tehuacán, es un evento en donde la responsabilidad pública se ausentó, en una reunión en donde se cierran calles, se creó un acto de agresión social para llevar a cabo una comida. Ya no es la forma en como los servidores públicos debemos de comportarnos”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que no es posible que los funcionarios públicos tengan una visión de demostrar a la sociedad cómo viven los funcionarios públicos.

Subrayó que las recomendaciones es que se tiene que ser cuidadoso para crear ostentación de los cargos y nivel de poder que se tiene en cada municipio para hacer una comida, por lo que lamentó que se lleven a cabo este tipo de eventos.

Por su parte, el presidente municipal de Tehuacán, Artemio Caballero López dijo que se trató de un evento de promoción sobre el platillo emblemático del municipio.

Dijo que la dirección de Cultura tenía un evento en el cual estaban promocionando el Mole de Caderas, que se ha ido posponiendo desde hace un mes, y por fin el fin de semana se llevó a cabo con todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar los contagios de Covid-19.

Abundó que entiendo que son tiempos electorales puede ser el motivo por el cual algunos ciudadanos buscaron externar su inconformidad por redes sociales.

Las molestias también pudieron derivarse por el cierre de algunas calles y por el tráfico que se generó en el lugar, esto debido a las precauciones que se tomaron para la circulación vehicular que se generó en la zona periférica del Complejo Cultural el Calvario.

Caballero López narró que el llegó al evento, se presentó, saludó a las personas presentes y se retiró, debido a que él, no toma, no fuma, ni le gustan las fiestas, por lo que solo hizo el acto protocolario de contacto y a quienes le solicitaron tomarse una foto juntos así lo hacen.

En la coordinación que se tuvo con el área de Cultura se le indicó que debían tener las condiciones apropiadas para dicho evento, así que dispusieron de cabina sanitizante, mesas separadas y se estimó que personas que procedían de otros municipios eran unos 12, sobre los cuales se hizo un alboroto, “porque el problema es que todo se hace chisme y no se pregunta apropiadamente sobre el caso”, dijo.

El denominarlo una “fiesta-Covid”, es un asunto que consideran que no debe ser visto de manera negativa, porque no se trata de una reunión de “raperos” o algo así, fue un evento de promoción y convivencia.

La lista de invitados fue manejada por la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, de quien se tiene conocimiento que acudieron algunas personas de la Ciudad de México, Puebla y otros lugares, por lo que solicitó que no se desvirtúe el trabajo de promoción que se hace por la ciudad.

“La idea de los regidores es lamentable al pensar que solo el promocionar a Tehuacán, es invitar a los Tehuacaneros, porque si quieren que el Mole de Caderas lo conozcan personas foráneas, tienen que invitar a personas que vienen de otras ciudades; los regidores son de esta ciudad y varias veces han degustado este platillo, pero hay muchos que no”, acotó.

Deja una respuesta

 
Top