Estas aquí
Inicio > Estatal > Mantener responsabilidad social para evitar repunte de COVID-19

Mantener responsabilidad social para evitar repunte de COVID-19

-Aumentó el número de hospitalizados contagiados

-El reporte epidemiológico confirmó 141 nuevos casos positivos y cuatro decesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante el incremento en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a las y los ciudadanos a mantener la cautela y actuar con responsabilidad social en sus actividades diarias para evitar un repunte en el contagio de este virus.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud señaló que en las últimas 24 horas un total de 19 pacientes fueron hospitalizados, con lo que 378 personas reciben atención médica en nosocomios públicos y privados.

Respecto a los contagios, añadió que fueron confirmados 141 nuevos casos de SARS-CoV-2 y un total de cuatro decesos en las últimas 72 horas. Sobre los casos activos, expresó que son 801 distribuidos en 55 municipios.

En cuanto a los pacientes hospitalizados que requieren ventilación mecánica asistida, comentó que son 60.

Además, detalló que, del total de hospitalizados, 138 reciben atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 100, en unidades médicas de la Secretaría; 43, en el ISSSTE; 50, en hospitales privados; 34, en el ISSSTEP; nueve; en el Hospital Universitario; y cuatro, en el Hospital Militar Regional.

Deja una respuesta

 
Top