Estas aquí
Inicio > Lo último > Transportistas cierran la federal Tlaxcala-Texmelucan para pedir más seguridad

Transportistas cierran la federal Tlaxcala-Texmelucan para pedir más seguridad

San Martín Texmelucan, Pue.-

Transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C (CONATRAM bloquearon por varias horas la carretera federal Tlaxcala- Texmelucan para demandar a las autoridades tanto de Puebla como de Tlaxcala mayor seguridad y en el caso de Puebla para pedir que se regularicen las tarifas por el arrastre con grúa.

Felipe García Hernández, delegado regional de la CONATRAM denunció, en primer lugar, que en el tramo carretero que va de Texmelucan a Tlaxcala han un aumentado los delitos como el robo de camiones y mercancía lo cual es preocupante.

En este sentido demandó a los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala mayor seguridad y al mismo tiempo pidieron que los trámites para levantar denuncias o realizar la recuperación de las unidades es bastante engorroso por lo que solicitaron la agilidad en los trámites ante la Fiscalía General del Estado.

En el segundo rubro, afirmó que los precios que tienen que pagar por el arrastre de grúa ejemplificaron que hay casos en los que han tenido que pagar hasta 60 mil pesos por un vehículo recuperado que es llevado a instalaciones de la Procuraduría o de Seguridad Pública.

Dijeron que además de la pérdida de mercancía, del tiempo invertido en denunciar y los días sin trabajar, todavía tienen que pagar por el arrastre de grúa cantidades fuera de toda proporción.

Cabe señalar que los manifestantes en primera instancia habían realizado un plantón en la capital tlaxcalteca donde no encontraron eco a sus peticiones por lo que decidieron plantarse en la federal Tlaxcala-Texmelucan a la altura del Trébol.

Deja una respuesta

 
Top