Estas aquí
Inicio > Lo último > En Texmelucan ya inició campaña de vacunación contra influenza

En Texmelucan ya inició campaña de vacunación contra influenza

-Es gratuita y hay un módulo en el Complejo Cultural

San Martín Texmelucan, Pue. Desde el pasado lunes 5 de octubre inició la campaña Nacional de Vacunación contra Influenza Estacionaria y concluirá hasta el mes de enero del próximo año, así lo dio a conocer el coordinador de salud municipal, Ramón Chilian Rodríguez.

En el municipio de San Martín, dijo, se estarán aplicando las vacunas de manera gratuita en todos los centros de salud y para las colonias del centro se abrió un módulo en el Complejo Cultural Texmeluquense.

El funcionario destacó la importancia de vacunarse en esta temporada de frío principalmente quienes se encuentran en los grupos de riesgo como son los menores de 5 meses, los adultos mayores de 70 año y personas con enfermedades crónico degenerativas como obesidad, hipertensión, diabetes, pacientes con VIH, mujeres embarazadas, problemas de riñón, entre otros.

Explicó que es muy importante que durante esta temporada invernal la gente redoble los cuidados pues nos encontramos aun en un momento crítico de la pandemia de COVID-19 por lo que de juntarse la infección de esta con la de la influenza podría ser mortal sobre todo para alguien de los grupos de alto riesgo.

Al respecto agregó que no se deben relajar las medidas sanitarias como el la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso constante de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.

En cuanto a los requisitos para ser vacunado informó que si alguien tuvo síntomas de COVID deberá esperar al menos un mes para poderse vacunar y para aquellas personas que tienen alguna molestia relacionada a l gripe o catarro es preferible esperar a que pasen los síntomas, de ahí en fuera no hay ninguna restricción.

Finalmente Ramón Chilian recordó que el cambio de color en el semáforo Covid no es para regresar a la vid social sino para reactivar la economía por lo que es necesario no bajar la guardia para evitar tener que regresar al confinamiento social el cual afectó a todos principalmente en lo económico.

Deja una respuesta

 
Top