Unos 52 posibles feminicidios se han cometido en el estado durante el 2020 y tan solo en e el tercer trimestre de este año han ocurrido 9 así lo dio a conocer el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE).
#NiUnaMás | Durante el tercer trimestre del año, el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del IDHIE documentó hemerográficamente 9 probables feminicidios en #Puebla. Con ello, suman 52 probables casos durante 2020. pic.twitter.com/oHQFYvmh1o
— IDHIE IBERO Puebla (@Idhie_Iberopue) October 7, 2020
Por medio del Observatorio de Violencia de Género del Instituto de Derechos Humanos de Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Universidad Iberoamericana Puebla se dio a conocer que durante el tercer trimestre del año, el rango de 18 a 26 años de edad es uno de los más vulnerables en las mujeres, al registrar más casos de posibles víctimas de feminicidio.
El análisis «Feminicidios en Puebla julio/septiembre 2020» revela que hubo nueve probables casos de feminicidios de los cuales cuatro víctimas tenían entre 18 a 26 años, cuatro eran de 27 a 35 años y una estaba entre el rango de 36 a 44 años.
En seis casos, el cuerpo fue localizado en un espacio público; y los tres restantes en un espacio privado.
De la misma manera se dio a conocer que cuatro de las víctimas fueron asesinadas por heridas en cuello, cabeza, corazón y abdomen; una tuvo lesiones y golpes; dos tenían tratos degradantes y en dos casos no se proporcionó información.
También revela que, cinco casos corresponden a un tipo de feminicidio íntimo, mientras que dos son no íntimo, uno fue transfóbico y uno más no se cuenta con datos.
El estudio también detalla que, los municipios donde han ocurrido los casos de este año son: Atlixco el cual registró tres casos, mientras que Chignautla, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Puebla, San Nicolás de los Ranchos y Santa Clara Ocuyan sólo registraron un probable caso de feminicidio.
El Observatorio de Violencia de Género también detectó que durante el mismo periodo se registraron 4 homicidios violentos contra mujeres, sin embargo, no se cuenta con datos suficientes para su clasificación como feminicidios.