Estas aquí
Inicio > Puebla > Anuncia Barbosa autopista Teziutlán-Martínez de la Torre, ampliación de autopista de Atlixco hasta Izúcar y conexión Huejotzingo-Siglo XXI

Anuncia Barbosa autopista Teziutlán-Martínez de la Torre, ampliación de autopista de Atlixco hasta Izúcar y conexión Huejotzingo-Siglo XXI

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha anunciado esta mañana dos proyectos carreteros que forman parte de la reactivación económica tras la crisis causada por la pandemia de coronavirus: la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre Veracruz, y la ampliación de la Autopista Puebla-Atlixco hasta Izúcar de Matamoros.

Asimismo, el mandatario dijo que tiene planeada la ampliación del tramo San Martín-Huejotzingo para conectarse con la Autopista Siglo XXI.

No obstante, apuntó que pronto se darán a conocer actos de corrupción en las obras del entronque San Martín Texmelucan-Huejotzingo, construido en el periodo morenovallista.

Barbosa Huerta habló sobre los proyectos carreteros cuando en la rueda de medios que ofrece de lunes a viernes, le preguntaron sobre el acuerdo de estímulos económicos para reactivar la actividad económica formal en todo el país, que se presentó la víspera por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

“Celebro que se puedan permitir inversiones nacionales y extranjeras en la generación de energías limpias, eólicas (…). En el tema de las telecomunicaciones, porque es la única reforma de las estructurales que se llevaron a cabo el sexenio pasado y funciona, quienes van a invertir en telecomunicaciones son los grandes capitales del mundo, en internet.

Precisó que los 39 proyectos carreteros que impulsará la Federación, no son nuevos sino que se recuperaron de anteriores gestiones, por lo que es erróneo aseverar que el estado de Puebla quedó fuera de los planes de reactivación.

Con información de La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top