Estas aquí
Inicio > Estatal > Entrega CEASPUE insumos para la correcta desinfección del agua en Ayotoxco

Entrega CEASPUE insumos para la correcta desinfección del agua en Ayotoxco

– Fueron beneficiadas cuatro localidades.

AYOTOXCO DE GUERRERO, Pue.- Para prevenir la propagación de enfermedades, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) entregó insumos para la correcta desinfección del agua en este municipio.

Esta acción, que forma parte del programa “PROAGUA 2020”, en su apartado Agua Limpia, beneficia a cuatro localidades de Ayotoxco de Guerrero. En total, fueron repartidos 20 estuches colorimétricos, 160 pastillas de DPD, 140 frascos de plata coloidal, 280 kilogramos de hipoclorito de calcio y 500 kilogramos de hipoclorito de sodio.

La repartición de los insumos estuvo encabezada por el encargado de despacho de la CEASPUE, Eulalio López Sánchez; la titular en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Patricia Osnaya Ruíz y la presidenta municipal, Dolores López de la Cruz.

En su mensaje, López Sánchez destacó la importancia del programa y de llevar a cabo las medidas correspondientes para evitar enfermedades trasmitidas por el agua contaminada. Además, recalcó que la coordinación entre la CEASPUE y la CONAGUA es vital para el beneficio de las y los poblanos.

A su vez, Patricia Osnaya consideró que es necesario que los insumos sean aprovechados al máximo para evitar enfermedades, como el COVID-19, motivo por el que el apartado Agua Limpia de “PROAGUA 2020”, se amplió a Agua Limpia Emergente hace algunos meses para enfrentar la pandemia.

Deja una respuesta

 
Top